"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Adon Soto/101 homicidios en Guayana durante el mes de enero

101 homicidios en Guayana durante el mes de enero

“La criminalidad se apoderó de las calles”, dice Adón Soto

CIUDAD GUAYANA/Prensa La Causa R Bolívar.-

Nuevamente se derramó la sangre de los guayaneses en las calles del Estado Bolívar, porque en enero continuó la espiral de violencia callejera cien saldo de más muertes y más luto para la familia guayanesa.

Así lo afirma el ex diputado y dirigente regional de La Causa R, Adón Soto, citando las estadísticas extraídas de las crónicas de sucesos de los diarios regionales.

“En el mes enero de 2015 se cometieron 101 homicidios, más de cien guayaneses cayeron víctimas del la violencia y la criminalidad que mandan en las calles del estado”, agrega Soto.

-De esos 101 caídos a tiros y armas blancas –detalla el dirigente causaerrista- 52 fueron en el Municipio Caroní y de esos, 35 se cometieron en San Félix; 22 en Heres, 9 en Sifontes, 7 en Roscio, 4 en Piar, uno en Gran Sabana, uno en Cedeño y uno en el Municipio Angostura.

Entre esos homicidios registrados en el primer mes de año, Adón Soto incluye los de un sindicalista y un taxista.

“Hay que hacer notar que el año pasado hubo cifra récord en homicidios en el Estado Bolívar, un total de 1.066.Todos los incontables planes de seguridad del régimen han fracasado, fueron molidos por hampa, como el Dibise, Desur, A Toda Vida Venezuela, Patria Segura, Patrullaje Inteligente y pare usted de contar”, subraya Soto.

Cifras globales

Al hacer un balance de las cifras globales a lo largo de las gestiones municipal y regional de gobierno, Soto señala que en 2.259 días de gestión del alcalde de Caroní, José Ramón López, han ocurrido en esta entidad municipal, un total de 3.594 homicidios, de los cuales 2.670 se registraron en el sector san Félix y  924 en el área de Puerto Ordaz.

En el ámbito regional, el dirigente de LCR, asienta que durante la gestión del gobernador Rangel Gómez, van 8 mil 791 homicidios en el Estado Bolívar, 5.485 en el Municipio Caroní (4.397 en San Félix),
367 en Piar y 904 en el resto de los municipios de nuestro estado.

Dentro de esa cifra global de más de 8 mil homicidios, Soto incluye los de un total de 222 taxistas y 188 sicariatos sindicales. Igualmente suma a 152 secuestros.

“Aquí en Guayana lo que estamos presenciando es que la criminalidad  se ha apoderado de las calles de Guayana, y las familias viven confinadas en sus casas, temerosas a ser víctimas de la violencia callejera y tomará tiempo revertir esta dramática situación inusitada en materia delictiva”, concluye Soto.