"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Alfredo Maneiro/32 AÑOS DE LA PARTIDA FISICA DE MANEIRO. Por Fredy Orozco

32 AÑOS DE LA PARTIDA FISICA DE MANEIRO. Por Fredy Orozco

El 24 de Octubre del año 1982 nos sorprendió  la triste noticia de la muerte de Alfredo Maneiro; su trayectoria política, consistencia ideológica, capacidad de análisis, honestidad y  correlación en las palabras y en los hechos, fueron los atributos que moldearon su noble  y sobresaliente figura. Su avanzada concepción revolucionaria, lo llevo apartarse del inoperante catecismo dogmático de izquierda, para asumir la lucha por los sectores populares, de manera funcional, práctica, objetiva y con la incuestionable participación de las bases, siendo los principales exponentes de su lucha la parroquia Catia, la UCV, en Caracas, la ULA en Mérida y SIDOR en Guayana. Siempre tuvo  como coordenadas fundamentales, la profundización y ampliación de la democracia, el combate frontal a la corrupción y por supuesto un sistemático enfrentamiento a la verticalidad política.

A 32 años de su partida física, la vigencia de sus planteamientos políticos, se mantienen con más y mayor certidumbre que nunca; ya que el movimiento obrero y las organizaciones vecinales del país, han sido subyugadas maliciosamente por la manipulación, el engaño, el verticalismo político y tantas  aberraciones que él en vida repudio. Imposible imaginar que Maneiro pudiera avalar el aprovechamiento de la política para beneficios personales,  como la mentira, la burocracia y la ineficiencia, desgracias que con esta administración  se han  robustecido.

Paradójicamente  quienes actualmente  asumen el poder,  se han apropiado de su nombre y con el más sublime descaro; personifican todos esos  males, desviaciones y aberraciones que Alfredo Maneiro en vida enfrento; resulta  repugnante, tener que aceptar la utilización que este régimen, hace de la intachable dignidad de su figura, para engañar, haciendo creer que valora sus ideas, cuando en  verdad  quienes desde el poder usan su nombre,  sus actos,  solo expresan la más absoluta contradicción y desprecio por su pensamiento.

Su nombre y sus ideas no deben continuar sirviendo de camuflaje a  tantos  desatinos, piraterías, corrupción e improvisaciones, que solo han servido para arruinar y destruir. Caso SIDOR, igualmente  Alfredo Maneiro no debe ser usado, por sindicalistas serviles al partido político del gobierno, que arremete contra esos mismos  trabajadores, que él en sus planteamientos  y a través de su organización  política siempre defendió.

Así mismo su figura, pensamiento y amplia trayectoria política, no guarda ninguna relación con organismos al servicio del régimen, creados artificiosamente para facilitar su detestable ambición totalitaria y así socarronamente  contribuir a sectorizar e impedir la circulación de la prensa libre. Caso Complejo Editorial Alfredo Maneiro.

Fredy Orozco