"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Adon Soto/Adon Soto “El gobierno de Maduro tiene al país en terapia Intensiva”

Adon Soto “El gobierno de Maduro tiene al país en terapia Intensiva”

Adón Soto: “Lluvia de asesinatos en Guayana

durante el mes mayo”

*Con la inflación mayor del planeta, la creciente escasez, el profundo desempleo, la inaudita corrupción, el altísimo costo de la vida y las colas del hambre y la ya endémica  inseguridad.

CIUDAD GUAYANA/Prensa LCR.-

El gobierno de Nicolás Maduro tiene a Venezuela en terapia intensiva por el agravamiento inusitado de los problemas sociales y económicos, algunos de los cuales han alcanzado carácter endémico, como el de la inseguridad, porque hasta en los pueblos más pacíficos del país ha llegado la ola de homicidios y diversos delitos contralas personas y la propiedad.

“Podemos consignar, con mucho dolor por los sufrimientos de la familia venezolana, que esa situación lamentable para la nación, se manifiesta con la inflación mayor del planeta, la creciente escasez, el profundo desempleo, la inaudita corrupción, el altísimo costo de la vida, las colas del hambre y la ya endémica  inseguridad”, dijo el ex diputado regional y miembro de la Dirección Nacional de La Causa R, quien desde hace varios años viene haciendo un seguimiento a la situación de la violencia en la región de Guayana con base a las crónicas diarias de los medios de comunicación impresa de esta entidad.

Lluvia de asesinatos

Dijo Soto, que en el mes de mayo hubo una verdadera “lluvia de asesinatos” en el Estado Bolívar.

“La imparable orgía de sangre sigue en la calles de Guayana, todos los planes del régimen fueron triturados por el hampa. Mayo no fue la excepción en esta lluvia de homicidios, en cada uno de los meses transcurridos en 2015 han habido 100 o más asesinatos. En mayo hubo 103 homicidios en el estado repartidos de la siguientes manera: 46 en el municipio Caroní, de esos 35 fueron en San Félix; 24 en Heres, 11 Piar, 9 Sifontes, 5 Cedeño, 4 Roscio, 3 en El Callao y 1 en Angostura. Además se cometió un secuestro y un taxista fue asesinado”, agregó Soto.

-No hay olvidar –aseveró- que en enero de 2015 hubo 101 homicidios, en febrero 123, marzo 113, en abril 121 y en mayo se cometieron 103, esto da un total de 561 homicidios en lo que va de año. 561 crímenes en 5 meses.

“Hay que recordar que en la gestión del gobernador de Francisco Rangel Gómez van 9.255 homicidios  en el Estado Bolívar; 5.668 en Caroní de esos 4.524 en San Félix, 2.128 Heres, 415 en Piar y 1.039 en otros Municipios. En la gestión del alcalde José Ramón López, van 3.777 asesinatos en Caroni, 2.797 se cometieron en San Félix y 980 en Puerto Ordaz.

Semestre sangriento

Adón Soto fue enfático al calificar al primer semestre de 2015 que acaba de finalizar,  como “el más sangriento de historia del Estado Bolívar”.

Aseguró que durante ese lapso “hubo 666 homicidios, cifra récord en toda la historia delictiva de Guayana”.

“Esta violencia y criminalidad en el semestre empezó el mes de enero durante el cual hubo 101 guayaneses asesinados en el estado Bolívar, le siguió febrero, que a pesar de ser el mes más corto del año tuvo record histórico en homicidios con 123 caídos a manos de la violencia hamponil”, detalló.

-En marzo –prosiguió Adón Soto- se cometieron 113 asesinatos. En abril  121, en  mayo 103 y 105 en junio.

100 homicidios por mes

 Promedió el dirigente político, que durante el primer semestre de 2015 hubo 100 homicidios o más  cada mes, “cosa jamás vista en Guayana”.

Respecto al municipio Caroní, aseveró que  el hampa desbordada cometió 274 asesinatos en este primer  semestre de 2015.  “De esos, 191 fueron en San Félix; en tanto que en el resto de municipios como se menciona: 136 asesinatos fueron perpetrados en Heres (municipio capital), 62 en Piar, 59 en Roscio, 57 Sifontes, 44 El Callao. 14 ultimados en el municipio Cedeño, 12 Angostura, 2 Gran Sabana, 2 Sucre y 1 en el municipio Padre Chien”.

 El sur violento

“Hay que hacer notar que en el sur del estado (Bolívar) se está dando una espantosa matazón, tanto que en este semestre el sur tuvo más asesinatos que San Félix, el sur 226 homicidios y San Félix 191.Esto también es jamás visto en Guayana”, expresó Soto.

Caroní

“A lo largo de  la gestión del alcalde Ciudad Guayana, José Ramón López se han cometido en la Ciudad 3.816 homicidios, 2.824 en San Félix y 992 en Pto. Ordaz. Las Parroquias en Caroní con mayor índice de criminalidad en el semestre, son Unare con 66 asesinatos, 11 de Abril 40, Vista al Sol 39, Chirica 33, Simón Bolívar 32 y Dalla Costa 32 homicidios”, explicó Adón Soto, quien para finalizar aseguró que al gobierno de (Nicolás el Presidente) Maduro, (Francisco el gobernador) Rangel y al de (José Ramón, el alcalde de Caroní) López, una vez más lo derrotó la inseguridad”.