"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Gestion Alfredo Ramos/Alcalde Alfredo Ramos beneficia a más de 400 abuelos en la primera fase del “Farmaticket”

Alcalde Alfredo Ramos beneficia a más de 400 abuelos en la primera fase del “Farmaticket”

El alcalde Alfredo Ramos presidió la entrega de las tarjetas debidamente identificadas que acreditó en esta oportunidad a 400 de unos 2000 abuelos que este año aspiran beneficiar a través del Instituto Municipal de Desarrollo Social.  Al acto asistieron personas de la tercera edad de las diez parroquias del municipio Iribarren

El mandatario local aprovechó para exhortar al Gobierno nacional a tomar como referencia esta iniciativa. “Le hago esta propuesta  al Ejecutivo central para que otorgue el Farmaticket  o un bono de salud a nuestros jubilados y pensionados que, producto de la inflación más alta del mundo, la pensión no le alcanza para nada, sino para costear parte de sus tratamientosmédicos”, manifestó Ramos.

El monto asignado por beneficiario es de 600 bolívares mensuales, los cuales pueden ser utilizados en la red de farmacias y establecimientos que cuenten con sus respectivos puntos de venta, así como el retiro de la cantidad a través de cajeros automáticos.

Entrega de Farmaticket Alfredo Ramos

“Consideramos importante e histórico materializar uno de los programas sociales bandera de nuestra gestión en la alcaldía de Iribarren, al lograr que muchas personas humildes de campos, caseríos y barriadas puedan tener acceso a un mejor nivel de vida”, expresó Ramos, quien estuvo acompañado por la primera dama del municipio, Carmen de Ramos, el Arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, el presidente del Imdes, Humberto Agudo, y el  presidente de Fumdes, Ray Lucena.

Ramos informó que en los próximos días se realizará la entrega del beneficio de Farmasalud, otra compensación que comprende el financiamiento y entrega de tratamientos para los pacientes de la tercera edad  con patologías crónicas como hipertensión y diabetes.

Durante el acto cumplido en la Plaza se realizaron además entregas de créditos productivos a hombres y mujeres emprendedores, producto del estudio social realizado en cada una de las caminatas por los sectores populares.

Omer Carrizo (Noticieropopular.com)