"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Gestion Alfredo Ramos/Alfredo Ramos adquirió 10 máquinas de fumigación para enfrentar el dengue y el chikungunya

Alfredo Ramos adquirió 10 máquinas de fumigación para enfrentar el dengue y el chikungunya

Operativos serán coordinados con la Dirección de Salud Ambiental

Este martes, en horas de la mañana, el alcalde Alfredo Ramos presentó 10 nuevas máquinas de fumigación que adquirió a un costo de 1 millón 600 mil bolívares, para hacer frente a virus como el dengue y el chikungunya, mediante la eliminación del vector del mosquito Aedes Aegypti.

Como un trabajador más, el alcalde de Iribarren se colocó el equipamiento de protección necesario y se colgó una máquina al hombro para iniciar los operativos de nebulización en zonas donde se ha reportado mayor incidencia de las referidas enfermedades. “Hoy estamos aquí en las comunidades La Estación y Terepaima, pero todos los días hasta que culmine el año visitaremos cada rincón del municipio”, indicó.

Este miércoles, el equipo de fumigación estará en los edificios de la urbanización Antonio José de Sucre, el jueves hará lo propio en La Carucieña, el viernes 14 de noviembre irá a Pueblo Nuevo y el sábado acompañará el operativo de limpieza en la urbanización Río Lama. El lunes de la próxima semana la fumigación será en Tamaca y el martes en la urbanización Bararida (vieja).

“Es importante que la gente esté atenta al cronograma y así permita la entrada a nuestro personal a sus viviendas, teniendo la debida previsión de sacar a animales y tapar los enseres”, declaró el primer mandatario local.

Todas las labores de nebulización que se realicen en la jurisdicción estarán coordinadas técnicamente con la Dirección de Salud Ambiental de la Gobernación de Lara, a cargo de Isis Fernández, quien acompañó al alcalde en esta actividad, de manera de avanzar organizadamente en las zonas asistidas.

La capacidad operativa de este nuevo lote de máquinas, las cuales serán administradas por el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Imaubar), es de 300 casas cada tres horas, de manera que en una jornada normal de trabajo será superada la meta de las 800 viviendas fumigadas.

El cronograma de visitas a comunidades será publicado en los medios de comunicación convencionales y a través de las redes sociales@imaubar y @tuciudadideal.