"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Alfredo Ramos/Alfredo Ramos: “Este gobierno ha sido una máquina de fabricar pobres”

Alfredo Ramos: “Este gobierno ha sido una máquina de fabricar pobres”

Por El Periódico de Lara el 11/26/2014

La aseveración del alcalde de Iribarren la basa en el enorme crecimiento que, según sus palabras, ha tenido la economía informal los últimos años y en la cual ha ido a parar incluso una importante porción de los profesionales y técnicos superiores del país, agobiados por el desempleo y la falta de oportunidades para ejercer sus carreras.

“El gobierno venezolano ha sido una máquina de fabricar pobres, lo que ha profundizado la economía informal”,  insistió Ramos, quien informó además que ha aceptado la propuesta de los buhoneros organizados de permanecer en la avenida 20 de Barquisimeto hasta el 31 de diciembre, respetando algunos acuerdos.

Aclaró que será permitida la actividad comercial mientras sea respetado el libre tránsito por las aceras y sin obstaculizar la fachada de las tiendas. Tampoco permitirá que comerciantes informales de otros estados vayan a ejercer acá su actividad en la capital larense en desmedro de los barquisimetanos.  Se comprometió a principios de 2015 a reubicar a los trabajadores informales en unos 600 locales disponibles en los tres centros comerciales para la economía popular que existen en la ciudad.

“Respetamos al comercio formal, pero no vamos a quitarle el pan de la boca a quienes sabemos que viven en los barrios en condiciones infrahumanas. Ellos son consecuencia de la profunda crisis económica que vive el país”, señaló el mandatario local, al tiempo que resaltó que la Policía Municipal de Iribarren ha estado velando porque el bulevar de la 20 se mantenga despejado, pues, según su denuncia, la Guardia Nacional y la Policía Nacional abandonaron esa función de control.

http://www.elperiodicodelara.com/2014/11/alfredo-ramos-este-gobierno-ha-sido-una.html