"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Gestion Alfredo Ramos/Alfredo Ramos presentó programas con los que fortalecerá su gestión social en 2015

Alfredo Ramos presentó programas con los que fortalecerá su gestión social en 2015

“Nuestra prioridad es garantizar el bienestar colectivo”

El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, presentó los planes estratégicos para intensificar en 2015 su gestión social aumentando el número de beneficiados con mayor inversión. La fortaleza serán los programas que impulsan y enriquecen el desarrollo social para construir una ciudad humana a través del Instituto Municipal de Desarrollo Social y la Fundación Municipal del Niño de Iribarren; y una ciudad activa gracias a la labor del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Imca, y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren, Imderi.

“En Venezuela no hay sistema de seguridad social. Por eso estamos creando y fortaleciendo programas para atender a las comunidades que el Gobierno nacional ha dejado desasistidas. Nuestra prioridad es garantizar el bienestar colectivo”, expresó la primera autoridad de Iribarren en el acto realizado la mañana de este martes en la Torre David de Barquisimeto.

El mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno del estado Lara, Teodoro Campos, representantes de la alcaldía de Jiménez y de la iglesia católica, concejales del municipio Iribarren, directores del área salud y cultura de la gobernación del estado Lara y el tren Ejecutivo de la alcaldía de Iribarren.

La presidenta de la Fundación Municipal del Niño, Carmen de Ramos, inició la presentación de la agenda 2014-2015 donde la  prioridad el núcleo familiar.

Expuso los programas “La salud es nuestro tesoro”, que brinda servicios de pediatría, odontología, psicología y psicopedagogía, beneficiando a más de 8 mil niños este año. Con “5 sentidos”  avanzarán con las intervenciones quirúrgicas gratuitas de patologías como hernias, fimosis, pie equinovaro, adenoides, amígdalas, labio y paladar hendido, estrabismo, cataratas, entre otras, que han favorecido a 320 infantes, cifra que esperan incrementar significativamente el año venidero.

Proyectos Alfredo Ramos

Con “cirugía por tu bienestar” realizan operaciones en el centro médico “Dr. Jancito Convit” del Imdes, tratamientos y exámenes preoperatorios, preanestésicos y cardiovasculares. La primera dama de Iribarren exaltó que “Aprendiendo con mis hijos” es un programa creado para fortalecer la unión familiar, a través de talleres y charlas.

Para disminuir la deserción escolar, serán entregadas nuevas becas Jacinto Convit entre los estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato. Asimismo, favorecerán a 200 estudiantes de los últimos  semestres universitarios con becas trabajo.

Ramos anunció la creación de la casa de la mujer para su atención integral, con especial énfasis en el derecho fundamental a una vida libre y sin violencia, la cual prestará servicio en materia de salud, legal y psicológica.

Por su parte, Humberto Agudo, presidente del Imdes, explicó que aumentarán las jornadas para llevar salud y alimentación a las comunidades con despistajes de Alrededor de 13 millones de venezolanos están en situación de pobreza. En Iribarren se atienden estas necesidades a través de nuestros comedores y programas de alimentación para ofrecer un mayor apoyo a la ciudadanía”, acotó.

En la promoción de la ciudad activa, el Imca recupera los espacios públicos con la instalación del Teatro Móvil, el “Proyecto crepúsculo”, y “Ciudad, arte y cultura”, que incentivan los eventos culturales y artísticos. De igual forma, con “Domingo activo”, las Olimpiadas Interparroquiales, y “Deporte sin barreras”, Imderi busca la promoción del talento deportivo en el municipio.

Proyectos Alfredo Ramos

Caminatas

“El alcalde contigo” es el acercamiento del alcalde a las comunidades, con el que recorre las calles y constata cara a cara las necesidades de la gente en sus hogares, ofreciendo una respuesta inmediata. El director de Control de Gestión de la alcaldía de Iribarren, Fabián Fawcett, afirmó que 117 comunidades han sido atendidas directamente en caminatas, que esperan incrementar para 2015, llegando a 275 sectores.

Alfredo Ramos finalizó al decir que asumió la alcaldía con un presupuesto deficitario que no cumplía con las exigencias de obras y planes sociales. “A medida que aumentó la recaudación de impuestos hemos invertido en el bienestar colectivo. No hay nada más poderoso que la verdad. Cambiamos el formato de una feria internacional para recuperar a Barquisimeto y estamos trabajado en crear una nueva visión de ciudad”.