"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Gestion Alfredo Ramos/Alfredo Ramos presentó un proyecto de inversión para 2015 con alto contenido social

Alfredo Ramos presentó un proyecto de inversión para 2015 con alto contenido social

3 mil 292 millones de bolívares

El Alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, presentó este viernes ante la cámara municipal de Iribarren el Proyecto de Ordenanza de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Fiscal 2015, un Plan Operativo Anual con alto contenido social con el que –expresó el mandatario- busca construir ese sueño que ha denominado la ciudad ideal.

Señaló que el monto de ese presupuesto es de 3 mil 292 millones de bolívares que provienen tanto del situado municipal y estadal, Fondo de Compensación Interterritorial y, en su mayoría,  recursos propios provenientes de la recaudación de impuestos.

“Este plan fue formulado después de una intensa discusión, atendiendo las necesidades que percibimos en las comunidades durante las caminatas y recorridos a lo largo y ancho de nuestra geografía municipal. Sabemos que hay inmensas carencias de nuestra gente en medio de una crisis económica y social de grandes proporciones. Toma en cuenta el equilibrio institucional de la alcaldía y todos sus entes, las aspiraciones del personal y las obras prioritarias para la ciudad y el municipio”, expuso la primera autoridad de Iribarren.

El contenido del proyecto fue puesto por el alcalde Ramos en manos de la concejala Teresa Linárez, quien presidió la sesión en ausencia del titular del cuerpo edilicio, Alejandro Natera.  Otro ejemplar del Plan Operativo Anual entregó el mandatario de los iribarrenses a la Contralora Municipal, Elsy Briceño.

En la sesión estuvieron presentes la primera dama del municipio, Carmen de Ramos, el director de Presupuesto, Ramón Virguez, el vicepresidente del Consejo Local de Planificación Pública, Héctor Contreras, los coordinadores de los gobiernos parroquiales, el tren Ejecutivo de la alcaldía de Iribarren y el diputado a la Asamblea Nacional Andrés Velásquez.

Obras estratégicas

“No vamos a privatizar el Servicio Municipal de Administración Tributaria, Semat. Eso ni siquiera ha pasado por nuestra mente, damos por cancelada esa discusión que no tiene ningún sentido”, enfatizó Alfredo Ramos, al destacar que este año lograron aumentar a 120 millones de bolívares la recaudación, gracias a la captación de un mayor número de contribuyentes.

Con la modernización de ese ente podrá aumentar la inversión social en programas como el Farmaticket, que es una ayuda directa a adultos mayores que no tienen ningún ingreso y están en extrema pobreza y que ha propuesto a la AN y al Ejecutivo nacional convertirlo en Ley para beneficiar a los abuelos de todo el país.

Se propone además duplicar la inversión en vialidad para recuperar la movilidad  y mejorar los tiempos de los ciudadanos con obras estratégicas como una vía para la zona norte, la prolongación de la intercomunal El Cují-Tamaca y la habilitación de canales alternos para llegar a esa área de la ciudad. Igualmente, la culminación de la vía a El Tostao y la prolongación de la Ribereña hacia El Garabatal.

Invertirá el acalde 17 millones de bolívares en iluminación y continuará la recuperación de espacios públicos como formas de combatir la delincuencia amparada en la oscuridad y lugares abandonados. Un nuevo terminal, un llenadero para que los cisterneros de El Cují y Tamaca no tengan que venir al de San Juan complementan el plan del trabajo del burgomaestre.

“Vamos a orientar los recursos a donde esté la necesidad., sin distingo de ninguna especie porque todos somos venezolanos. La confrontación política no ayuda a nadie. En Venezuela se necesita diálogo, consenso, para reconstruir esta patria que es de todos y a la que todos amamos”, dijo Alfredo Ramos.

La concejala Teresa Linárez aplaudió las iniciativas del mandatario de Iribarren. “Estamos en toda la disposición de ayudar porque sabemos que este proyecto es para el desarrollo del municipio”, palabras que fueron ratificadas por el edil Jesús Superlano, del Gran Polo Patriótico.

Prensa alcaldía de Iribarren