"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Alfredo Ramos/Alfredo Ramos “Sería una altísima irresponsabilidad de los concejales del Psuv no aprobar el presupuesto 2015”

Alfredo Ramos “Sería una altísima irresponsabilidad de los concejales del Psuv no aprobar el presupuesto 2015”

Alcalde denuncia que concejales quieren manejar a su antojo créditos adicionales

“Sería una altísima irresponsabilidad   de los concejales del Psuv no aprobar el presupuesto 2015”, expresó el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, quien considera que lo que buscan los ediles “rojos rojitos” es manejar a su antojo los créditos adicionales que las limitaciones de una reconducción obligarían a solicitar.

La primera autoridad local indicó que el presupuesto fue entregado a tiempo a la Cámara Municipal,  y el plan de inversión incluye obras  para el desarrollo de la ciudad. Explicó que 315 comunidades participaron en la elaboración del Plan Operativo Anual. “Si la intención es no aprobar los recursos solicitados, sería la primera vez en la historia  que ocurre esta irregularidad en el municipio”, declaró.

Informó que la intención del presupuesto es beneficiar el próximo año a más de 800 comunidades. Negó que dentro del presupuesto existan faltas. Considera que las acusaciones de los concejales oficialistas son porque “cada ladrón juzga por su condición”.

Denunció hechos de corrupción que sí cometió la antigua gestión. “Durante el gobierno de Amalia Sáez la alcaldía fue convertida en una caja chica del Psuv”.  Recordó que introdujo más de 174 denuncias a la Contraloría del estado sobre la forma irregular en que administraron el dinero público en ese periodo. Entre ellas mencionó que proveedores  del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto, Imaubar, eran contratados con el fin de realizar traslados a dirigentes del partido del gobierno a actos proselitistas. “Los ingresos de la administración pública fueron saqueados por el Psuv”.

Explicó que sería un riesgo trabajar con la misma cantidad de recursos del año 2013, que  presentaban un déficit de casi 60 %; lo que implicó un retraso en obras. “No sólo las comunidades se verán afectadas, sino que el aumento salarial de los empleados públicos será perjudicado. La intención dentro del presupuesto presentado es reconocer la antigüedad de los trabajadores, e incrementar sus ingresos a través de un tabulador”.

Trabajos en Santa Rosa

Ramos anunció que la alcaldía ha iniciado trabajos de remodelación y rehabilitación en la iglesia del pueblo de Santa Rosa, donde permanece la imagen de la Divina Pastora.

Con motivo de la próxima procesión en el mes de enero, su gobierno ha invertido más de cinco millones de bolívares en el templo, y más de 3 millones de bolívares en trabajos de bacheo y asfaltado.

La primera autoridad local informó que la intención es construir una ciudad atractiva y promover el turismo religioso.

Prensa Alcaldía de Iribarren. 10 de diciembre de 2014.