"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Americo De Grazia/Amenazan de muerte al diputado Américo De Grazia

Amenazan de muerte al diputado Américo De Grazia

Los mensajes intimidatorios se producen luego que el también dirigente de La Causa R diera relevancia internacional a la violencia que generan las mafias del oro en la región que dio origen a la leyenda de El Dorado 

Prensa La Causa R

El diputado por el estado Bolívar ante la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, recibió una amenaza de muerte la noche de este martes,luego que ratificara sus denuncias sobre la masacre de Tumeremo y solicitara al parlamento la interpelación del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, por su sospechosa reacción tras el terrible acontecimiento.

De Grazia denunció hace menos de dos semanas la masacre a un grupo de trabajadores de la minería por parte de grupos irregulares, en un hecho que según testigos se habría ejecutado con la complicidad de efectivos militares. De inmediato la especie fue negada por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, a pesar de las evidencias que luego fueron inocultables.

El impacto internacional de esta sombría situación habría generado amenazas contra el diputado opositor, expresadas a través de mensajes de texto.

“Lo mandaron a matar con el que opera en la mina Las Vainitas en Guasipati, lo apodan ‘Capitan’, es de San Félix, es el hombre que quedó a cargo tras la muerte del ‘Gordo Bayón’ y esto posiblemente podría estar a cargo del alcalde José Alejandro Martínez y el concejal ‘Chino Reina’”, difundió el diputado.

De Grazia advirtió que cuenta con la gallardía para resonar la voz de las mujeres y familias a las que sus hijos les fueron vilmente asesinados, aunque reconoce que tiene temor.

“Sí, tengo miedo, temo por mi vida y la de los míos, pero no puedo quedarme de brazos cruzados y ser indiferente cuando al país lo saquean, cuando una madre me dice que le mataron a su hijo, cuando destruyen las empresas básicas de los venezolanos y acaban la poca calidad de vida que le queda al pueblo”, destacó.

Consciente de la gravedad de las amenazas, Américo De Graziaafirmó no ser un mártir, sino un diputado que decidió por firme convicción y compromiso, ser la voz de aquellos que gritan su dolor en silencio tras haber perdido a sus seres queridos en manos de bandas armadas que operan libremente al sur del estado Bolívar.

“Si alguna cosa me ocurriera, espero haber contribuido en finalizar el mandato de un régimen que ha ocupado buena parte de mi vida, solo así sabré que realmente valió la pena toda esta lucha, somos transitorios y pasajeros,nadie podrá acusarme de ostentar lo que no tengo, de modo quetampoco podrán decir que lo hicieron para ‘atracarme’”, ratificó.

El parlamentario finalizó su denuncia con un recordatorio para todos los venezolanos: “Sé que navegamos en aguas profundas y turbulentas, pero estoy convencido de que este país vale la pena y también su gente, estamos comprometidos con los que no tienen voz ni futuro, o esperanza, pero que cuentan con fe en una Venezuela distinta”.