"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Americo De Grazia/Américo de Grazia: “Adelantar elecciones presidenciales evitaría que Venezuela se sumerja en violencia y anarquía”

Américo de Grazia: “Adelantar elecciones presidenciales evitaría que Venezuela se sumerja en violencia y anarquía”

El secretario general de la Causa R y diputado nacional por el estado Bolívar anunció que será el sábado 17 de este mes cuando realicen, en el Colegio de ingenieros de Ciudad Guayana, una Jornada para el Cambio Democrático, evento en que ofrecerán lineamientos para afianzar la propuesta de adelantar elecciones presidenciales como mecanismo para salir de la crisis económica y social del país

Caracas 15/01/15. (PS).- El Secretario General de la Causa R y diputado nacional por el estado Bolívar, Américo de Grazia, afirmó que “adelantar elecciones presidenciales evitaría que Venezuela se sumerja en violencia y anarquía” por lo que anunció que, en el marco de esta propuesta, el próximo sábado 17 de este mes realizarán en Ciudad Guayana la primera Jornada para el Cambio Democrático, en la que ofrecerán una presentación relativa a la petición de comicios presidenciales que ayude a generar cambio de gobierno y de sistema político en el corto plazo.

De Grazia detalló que en el evento, que se realizará en el Colegio de Ingenieros de la capital del Municipio Caroní, participarán los economistas José Guerra e Isaac Mencía, además de voceros de la Causa R como su homólogo parlamentario Andrés Velásquez y el alcalde de Barquisimeto (Lara) Alfredo Ramos, así como representantes sindicales de Guayana. Explicó que la actividad se efectuará inicialmente en Bolívar para luego ejecutar una gira nacional.

“Debemos salir juntos de esta crisis que agobia a los venezolanos y evitar un derramamiento de sangre y que, en el país, sigan sucumbiendo la economía estabilidad social y paz ciudadana. Necesitamos presentar una alternativa democrática, pacífica, constitucional y electoral; este es el escenario para concertar todas las voluntades y concretar un plan de salvación nacional que nos permita reencontrarnos a todos los venezolanos de buena voluntad” remarcó.

El parlamentario apuntó que la crisis actual, la cual denominó como “la más profunda en materia electoral y económica de los últimos tiempos” se generó tras la aplicación de políticas desacertadas en materia financiera y de la intervención de efectivos militares en el manejo de diversas instituciones, lo que acentuaría casos de corrupción y violación de preceptos establecidos en la Carta Magna.

Manifestó que en los últimos días la situación se agudizó tras el inicio de la gira presidencial y la ausencia del mandatario nacional Nicolás Maduro en la presentación de su Memoria y Cuenta anual ante la Asamblea Nacional. Al respecto, remarcó que se trata de un acto violatorio de la constitución y demuestra una grave crisis del Gobierno. “El viaje de Nicolás Maduro y su gira de turismo familiar en el exterior, con la arrogancia de una corte real y todo esto mezclado con mendicidad, pidiendo dinero en Qatar, Rusia y China, profundizó la crisis y ante eso hacemos el planteamiento de adelantar elecciones” afirmó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda