"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Americo De Grazia/Américo De Grazia: Debemos definir una estrategia que se identifique con lo que ocurre en la calle

Américo De Grazia: Debemos definir una estrategia que se identifique con lo que ocurre en la calle

25/11/2014 |(María José Aguilar) El dramático panorama que -en opinión del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Américo De Grazia- se está viviendo en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), plantea a los factores de la alternativa democrática definir una estrategia para capitalizar el descontento existente en el oficialismo.

Comentó que para la oposición es estratégico organizar a la gente y protestar, “es decir, comenzar el proceso de calentamiento de calle, toda vez que el deterioro que vive el oficialismo en la actualidad tampoco se está capitalizando de nuestro lado, y eso se debe a la falta de una estrategia coherente y común”.

El parlamentario sostuvo, que la alternativa democrática no debe quedarse solamente en el espacio de carácter electoral, sino que debe afinar una estrategia que tenga que ver con el sentir de lo que está ocurriendo en la calle, “con las colas, el desabastecimiento, con la criminalidad, con la corrupción, la injusticia, con una política de puertos; en fin, lo que debemos hacer es ponernos en sintonía con la gente, acompañar al pueblo en su tragedia”.

De Grazia manifestó, que de organizarse y definirse una estrategia en común, la oposición alcanzaría el triunfo en las elecciones a la AN en el 2015, especialmente por el deterioro que ha vivido el Gobierno en los últimos cuatro o cinco meses, “al extremo que se habla de entre 75% y el 80% de rechazo”.

Sobre las diversas propuestas que han surgido, como la Asamblea Nacional Constituyente, el Congreso de Ciudadanos y las elecciones parlamentarias, a su juicio no son contradictorias, “y no lo son en cuanto y en tanto se amolden y se sincronicen entre nosotros mismos, pero si cada quien quiere adelantar ese proceso de manera grupal, por supuesto que la gente lo percibe, lo siente y lamentablemente lo resiente”.

Entre todos

El diputado Américo De Grazia precisó, que la designación del nuevo secretario ejecutivo nacional de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, forma parte del esfuerzo que se está haciendo por lograr cambios en esa instancia; sin embargo, ese trabajo no es tarea de un hombre, sino de todos los partidos”.

“Todos debemos estar comprometidos para lograr cambios, porque no va a haber varitas ni soluciones mágicas en relación a la esperanza que pueda poner el pueblo en nosotros. De modo que esa es una tarea por venir, porque las condiciones desde el punto vista político están dadas para materializar el cambio, y si no se dan, la oposición tendrá que asumir la responsabilidad histórica de este fracaso”, enfatizó.