"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Americo De Grazia/Américo De Grazia: “Oro, coltán y diamantes se van por los caminos verde oliva”

Américo De Grazia: “Oro, coltán y diamantes se van por los caminos verde oliva”

Diputado a la AN Américo De Grazia, dirigirá la comisión parlamentaria que investigará la supuesta masacre de mina Atenas del municipio Sifontes.

Prensa Américo De Grazia.– Luego de un intenso debate, que se llevó a cabo en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) realizada el pasado martes,  fue aprobado por mayoría parlamentaria, la creación de una Comisión Especial que presidirá el diputado AN, Américo De Grazia, quien fue, quien presentó la propuesta; con la finalidad de investigar a profundidad la denunciada masacre que según familiares de las víctimas y testigos presenciales, se registró el pasado viernes en la mina aurífera Atenas, jurisdicción del municipio Sifontes del estado Bolívar, y donde según versiones, fueron asesinados a balazos 28 mineros, que luego fueron descuartizados con motosierras y sus restos hasta ahora desaparecidos.

            Dicha comisión parlamentaria especial, se encuentra integrada por los diputados: Luis Silva, José Hernández, Rachid Yasbek y Américo De Grazia, este último, funge como presidente de la comisión especial. De Grazia, anunció que llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación, “este hecho no va a quedar impune; pero además, vamos a profundizar en todo lo que tiene que ver con las denuncias recibidas, que vinculan directamente a funcionarios de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros organismos de seguridad con toda la tramoya de ilícitos en torno a la actividad minera en el sur del estado Bolívar”, indicó.

            Asimismo, el diputado Américo De Grazia, aseguró que este doloroso acontecimiento recientemente ocurrido, “pudo haberse evitado, si el gobierno lo hubiera querido, porque  lo que ocurrió, y viene ocurriendo en las minas de Guayana es porque la FANB lo permiten. El gobierno controla todas las zonas donde se extrae oro en la región, porque fueron ellos mismos quienes criminalizaron esta actividad, que desde el año 2006 se le dio el libre paso a las bandas criminales, para que se encargaran de controlar el negocio aurífero, le dieron la prerrogativa de ser los agentes de retención del oro, ese mismo oro que se va por los caminos verdes olivas y que no le reporta ninguna ganancia a la nación; sólo miseria a nuestros pueblos, maltrato a nuestra gente y dolor, como lo que están viviendo los familiares de las víctimas desaparecidas de esa supuesto horrible masacre”, aceveró.

            En este mismo orden de idea, el parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Américo De Grazia, enfatizó en que la zona con el mayor número de alcabalas de las FANB, de la GNB, de la policía del estado Bolívar que se encuentran en el país, están en el sur del estado Bolívar; “entonces, ¿Cómo se entiende? ¿Cómo operan las diferentes bandas criminales en estos lugares lugar? ¿Cómo pasan las armas, que los testigos afirman ser armamento de guerra que ni siguiera el ejército venezolano lo posee? Mientras que a las personas que llevan un paquete de harina pan o de arroz le registran en las alcabalas antes citadas, hasta el alma y les quitan todo lo que lleven, en nombre de la ley y la autoridad que dicen ser”, acotó.

De Grazi aseguró que zonas como San Salvador de Paul y El Dorado, donde hay minas de diamantes y oro, respectivamente, hay campamentos militares. “Si la FANB realizó un “peinado” de la zona ¿por qué no dio con los responsables de los desaparecidos de Tumeremo y otras zonas? Yo puedo tener la certeza que ninguno de esos recursos extraídos forman parte del físico público o llegan al Banco Central de Venezuela. El oro, el coltán y los diamantes se van por los caminos verde oliva”, enfatizó.

            El diputado de la AN, se refirió a las declaraciones hechas por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, donde hablaba de un contingente mayor a mil hombres, que se encontraban internados en la selva del sur de Venezuela, se refería también, a la eficiencia y la respuesta inmediata de las FANB, cuando la verdad es que cuando el gobierno se movió al lugar habían pasado 4 días de que el pueblo de Tumeremo iniciara la protesta pública, por no tener ninguna respuesta de los organismos de seguridad del estado acantonados en Tumeremo. Pero además, hay algo que está allí, y ni el ministro para la Defensa, ni el gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez, ni los diputados del oficialismo, pueden negar, que es, que los familiares de los desaparecidos no han parado de protestar por los hechos y porque están realizando un reclamo justo y valiente, ante un gobierno indolente y perverso”, terminó diciendo el diputado de la AN, Américo De Grazia.