"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Andres Velasquez/Andrés Velásquez: “A Nicolás Maduro no lo quieren ni los chavistas”

Andrés Velásquez: “A Nicolás Maduro no lo quieren ni los chavistas”

Crisis económica y escasez son una tragedia para los venezolanos

Prensa La Causa R

Venezuela vive una dramática crisis económica que se ha convertido en una tragedia para el pueblo venezolano debido a la impresionante escasez de todo tipo de productos, según afirma La Causa R.

Andrés Velásquez, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de esta tolda, indicó que aunque el gobierno pretenda hacer ver lo contrario intentando tapar el sol con un dedo, el desabastecimiento que se sufre en cada rincón del país no deja lugar a dudas.

“No es como dice el gobierno que es un invento de la oposición, esto es real; no hay pollo, no hay carne, no hay café, no hay leche, no hay papel higiénico, no hay detergente, no hay medicinas, no hay repuestos para vehículos, no hay pañales, no hay harina. El sufrimiento de la familia está llegando a niveles de pánico y el malestar general que se ha incubado en el país es lo que tiene vuelto loco a Nicolás Maduro”, comentó.

Por ello señaló que el 87% de la población venezolana solicita un cambio para Venezuela, “el propio chavismo está solicitando un cambio urgente de gobierno, a Nicolás Maduro no lo quieren ni los chavistas”, aseveró.

Viaje vergonzoso

Para Andrés Velásquez es una vergüenza que luego de una larga bonanza petrolera que dejó a Venezuela ingresos superiores a los 840 mil millones de dólares, el Presidente ande por el mundo pidiendo dinero prestado.

“Resulta vergonzoso el viaje de Nicolás Maduro por varios países como cieguito buscando limosnas. ¿Cómo es que un país que tuvo esos jugosos ingresos, hoy cuando caen los precios del petróleo entra en una situación de crisis? Eso no pasa con los países petroleros que ahorraron miles de millones en fondos, mientras que aquí en contraste no ahorraron ni un dólar ¿A dónde fueron a parar esos recursos?”, inquirió.

La respuesta a esta debacle económica, a juicio de Velásquez, se encuentra en la corrupción, “se robaron los reales”, y  de eso hay una serie de denuncias que la Fiscalía del Ministerio Público se ha negado a investigar.

El estado Bolívar no escapa de la crisis que padece Venezuela, y para ejemplificarlo el parlamentario presentó las cifras rojas de 2014, que cerró con el record de 1066 homicidios en Guayana, lo que demuestra que “el hampa sigue ganándole al gobierno.”

Velásquez también se refirió a la producción de las industrias básicas, que va en caída libre desde hace varios años, “la producción en Venezuela fue destruida a propósito, deliberadamente, para establecer lo que ellos llaman el modelo socialista, de eso tenemos verdades como que Sidor cerró con el más bajo índice de producción, apenas el 24% de su capacidad instalada”.


RDP Andres Velasquez 2

“Venalum tiene una capacidad instalada de 905 celdas de producción y 2014 cerró con solo 210 en actividad productiva, alcanzando 107 mil toneladas de aluminio cuando su capacidad es de más de 400 mil toneladas”, detalló.

De igual modo el declarante advirtió sobre la presencia de un grupo de empresas chinas que operan irregularmente en la región con personal asiático, sin trabajadores venezolanos, en la explotación de hierro y encargándose de dragar el estratégico canal de navegación del Orinoco, por lo cual se les paga con petróleo y dólares, pese a que Venezuela tiene dragas propias que mandó a repotenciar a Cuba.

Finalmente Velásquez manifestó que de su gira internacional Nicolás Maduro viene sin el tan anhelado dinero fresco que necesitaba para pagar deudas y seguir con la fiesta de importaciones, pues en China solo le dieron cartas de intención para inversiones a futuro en proyectos.