"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Andres Velasquez/Andrés Velásquez: “Este gobierno apagó Sidor”

Andrés Velásquez: “Este gobierno apagó Sidor”

Prensa La Causa R Bolivar

El líder de la Unidad en Guayana, Andrés Velásquez, lamentó la crítica situación en la que se encuentra la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), la cual a su juicio fue destruida “sin compasión” por el gobierno patrono.

Se refirió a la parálisis que atraviesa la principal acería del país, y una de las más importantes de Latinoamérica, la cual prácticamente no está produciendo nada, razón por la cual hay 6 mil trabajadores de brazos caídos.

“Este gobierno apagó Sidor, no existe departamento que funcione o esté produciendo, la planta está detenida por completo. Lo que allí ocurre es solo es una prueba más de lo que hace el Gobierno Nacional cuando coloca sus manos sobre algo, todo lo que ha sido expropiado como Sidetur, Orinoco Iron y Venprecar está igual de grave”, aseveró.

En este sentido manifestó que lo que ocurre en las industrias básicas no tiene precedentes en la historia del estado Bolívar ni del país,  ya que se trata de un colapso total  caracterizado por el deterioro, la obsolescencia y el desplome de sus niveles de producción.

“Bauxilum posiblemente también se paralizará en los próximos días, y ese es el panorama que se vive en todas las empresas, esto da un duro golpe al ya diezmado desarrollo económico, al empleo, la estabilidad de nuestra región, además de incrementar la crisis y agravar la escasez de materiales de construcción”, indicó.

El luchador social recalcó que existe un común denominador en toda esta situación a las empresas básicas guayanesas, uno que actúa de forma despiadada y por intereses propios.

“La corrupción, es impresionante la corrupción con la que proceden los presidentes y gerentes de estas industrias, se trata de algo inmoral y desleal, se ostentan por ahí con más de ocho vehículos, guardaespaldas, grandes propiedades, ellos y sus familiares”, subrayó.

Alarma desde Guayana

Andrés Velásquez explicó que el problema de las empresas básicas genera un impacto demoledor no solo para la región, sino también para la nación, por lo que cualquier plan de industrialización del país pasa necesariamente por recuperar Guayana.

“Aquí se invirtió un recurso para el desarrollo a largo plazo del país, hay demasiado dinero de los venezolanos puesto acá, entonces esto debe dejar de ser un problema de solo los trabajadores y comenzar a importarle a todos”.

“Guayana debe prender las alarmas de Venezuela entera, esto es un asunto delicado, la sociedad honesta debe reclamar, denunciar y presionar para salvar nuestras empresas básicas”, finalizó Velásquez.