"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Andres Velasquez/Andrés Velásquez: gobernador de Bolívar también debe ser detenido por corrupción

Andrés Velásquez: gobernador de Bolívar también debe ser detenido por corrupción

El diputado a la AN ya había advertido sobre una salida forzada del alcalde de Caroní por su pugna con el gobernador de Bolívar, lamentando que quienes terminan perjudicados son los ciudadanos.

Prensa La Causa R Bolívar 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por La Causa R (LCR), Andrés Velásquez, se pronunció en relación a lo que acontece en la alcaldía de Caroní a raíz de la detención del alcalde José Ramón López por presuntos hechos de corrupción, aseverando que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, también es merecedor de la misma orden de captura.

“En el sitio done tengan recluido a José Ramón López falta el corrupto mayor de este estado, que es Francisco Rangel Gómez. Evidentemente estamos en presencia de una guerra entre grupos de corrupción que, sin duda, va a generar consecuencias devastadoras desde el punto de vista electoral para el PSUV”, expuso el parlamentario.

Cada vez más se hicieron evidentes las disputas entre el alcalde de Caroní y el Mandatario regional, pugna por la que hoy le está costando a López su investidura.

“Los seguidores de José Ramón López saben que detrás de todo lo que ocurre en la alcaldía no es que la justicia está actuando ni porque la lucha contra la corrupción es eficiente, sino que está metida la mano de Rangel Gómez y sus jerarcas” agregó.

Los afectados

No obstante, Velásquez lamenta que como resultado de esta pelea interna en el partido de gobierno termina perjudicada la población guayanesa. “Lo doloroso y lo lamentable es que los ciudadanos pagan los platos rotos, los que sufren las consecuencias. Se evidencia en cómo la basura se tragó la ciudad, la huecamenta presente en toda la vialidad, abandonados los barrios, escuelas llenas de monte, falta de iluminación y la inseguridad haciendo de las suyas, mientras estos grupos del PSUV dan su batalla por el control político y económico por la alcaldía de Caroní”, criticó.

Desde que López solicitó el 27 de agosto un permiso para ausentarse de su cargo hasta por 90 días, alegando problemas de salud, el diputado nacional y su partido advertían una suerte de show considerando que se trataba de una salida forzada de sus funciones, tesis que se reforzó cuando el 16 de septiembre suspende aquella autorización y solicita un nuevo permiso por el mismo período que el anterior.

Como desenlace a lo que actualmente acontece en el municipio, Velásquez afirma que “el 6D se va a producir un deslave de votos… Guayana va a producir un cambio moral, ético, de eficacia con esa mayoría parlamentaria que vamos a tener”.

Finalmente, advirtió que apenas inicia la batalla en el PSUV, ya que se prevé que surjan nuevas detenciones contra funcionarios oficialistas.