"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Andres Velasquez/Andrés Velásquez: Gobierno pisotea al pueblo con nombramiento de magistrados del TSJ

Andrés Velásquez: Gobierno pisotea al pueblo con nombramiento de magistrados del TSJ

El diputado a la AN por La Causa R rechazó la sesión parlamentaria en el que fueron nombrados magistrados del TSJ, violando la normativa constitucional.

Prensa La Causa R Bolívar

Sin guardar la forma y la norma constitucional, la Asamblea Nacional saliente sesionó este miércoles 23 de diciembre para nombrar arbitrariamente a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que incluye a militantes y activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante su intervención, el diputado por La Causa R en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, denunció el acto como “un desesperado asalto y desmantelamiento de la institucionalidad del país”, en el que se evidencia las intenciones del Gobierno por mantener el control de las instituciones públicas.

Sesión del miedo

Para Velásquez, esta sesión es catalogada como la “sesión del miedo”, en vista de la respuesta gubernamental ante la voluntad del pueblo, a raíz de los resultados de las pasadas parlamentarias del 6D, donde el voto popular arrebató a la bancada oficialista la mayoría en la Asamblea Nacional, ofreciéndole a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) 112 de 167 diputados.

“Quién iba a creer que este Gobierno que se ha dedicado a meterle miedo a la población durante 17 años, encarcelando y persiguiendo a quien no piensa igual a ellos, judicializando la protesta, grabando conversaciones privadas, amenazando a todo el mundo con fiscalía, terminaría teniendo miedo a la población, haciendo sesiones atropelladas como esta para nombrar a unos magistrados que les garantice blindarse frente cualquier investigación en el TSJ”, fustigó.

El diputado insiste en que el sector oficialista teme a “ese pueblo que les dijo que son minoría, que no los quiere y los echó fuera, los puso en minoría absoluta en la asamblea. Estamos en presencia de una aberración de una AN moribunda, porque ya existe otra asamblea electa, ya esta no tiene legitimidad y no puede tomar este tipo de decisiones. Fueron tan descarados que no guardaron ni la forma ni la norma constitucional, porque entre los nombramientos chimbos que hicieron hay militantes y activistas del PSUV, como los diputados Calixto Ortega y Elvis Amoroso”.

Irrespeto al pueblo

Asimismo, el diputado Andrés Velásquez denunció el irrespeto a los venezolanos, ya que con este nombramiento de última hora no se le dio oportunidad a la población para conocer el currículo de quienes hoy estarán al frente del Poder Judicial. “El pueblo tenía derecho a saber si tenían las credenciales requeridas, si han sido docentes, jueces, qué tiempo han estado ejerciendo, si tienen los postgrados necesarios”.

Velásquez reiteró su rechazo a este nombramiento de magistrados, recordando que la nueva AN a instalarse el próximo 5 de enero tiene la obligación de restablecer el orden constitucional en todos aquellos actos en que la Constitución haya sido pisoteada. “Que acepten su derrota, porque hasta para perder hay que tener honor”, concluyó.