"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Andres Velasquez/Andrés Velásquez: Las primarias evitarán que “cúpulas partidistas” busquen cuotas de poder (+audio)

Andrés Velásquez: Las primarias evitarán que “cúpulas partidistas” busquen cuotas de poder (+audio)

Ante los comicios parlamentarios a realizarse el próximo año, Andrés Velásquez, diputado por el partido Causa R a la Asamblea Nacional, aseguró la tarde de este sábado que la tolda política que representa apuesta por la realización de unas elecciones primarias para así evitar que “cúpulas partidistas” busquen cuotas de poder.

Velásquez como miembro del partido Causa R, formalizó, el pasado miércoles, ante la reunión semanal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la propuesta de realizar unas elecciones primarias, para que inicialmente los candidatos a la Asamblea Nacional sean escogidos por el pueblo y propiciar así la intervención de la sociedad civil en los comicios internos.

Sobre la apatía que pudiera existir en el seno de los venezolanos que adversan al Gobierno, el Dirigente de la Causa R, indicó que si se quiere “relegitimar los poderes públicos, liberar a los presos políticos y poner la corrupción contra la pared”, se debe cambiar la AN y eso solo le logra con la participación masica de todo el pueblo. 

A juicio de Velásquez ganar la AN pudiera ser la manera de resolver la crisis política, económica y social que existe en el país.

Cuestiono que en el seno de la MUD existan una “diversidad de estrategias”, las cuales, a su parecer deben unificarse “para ganar la AN con una amplia mayoría”.

Para finalizar, Velásquez descartó que nuevamente se puedan estar realizando movimientos en los circuitos electorales, “ya que tienen poca capacidad de maniobra desde las últimas elecciones”.