"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Andres Velasquez/Andrés Velásquez: Más de 10 mil homicidios se han registrado durante gobierno de Rangel Gómez

Andrés Velásquez: Más de 10 mil homicidios se han registrado durante gobierno de Rangel Gómez

El dirigente de La Causa R calificó 2015 como el más violento para el estado Bolívar, ya que cerró con una cifra de 1.317 muertes violentas durante el año.

Prensa La Causa R Bolívar

La violencia criminal en el estado Bolívar sigue siendo uno de los grandes flagelos en la entidad. El ex diputado y dirigente de La Causa Radical, Andrés Velásquez, lamentó el crecimiento en índice de homicidios registrados en la entidad durante 2015, año que califica como el más violento para la región, al superar 2014 con 251 asesinatos más.

Precisó que en Bolívar se registraron1.317 homicidios durante 2015, siendo apenas noviembre el único mes en que la cifra de muertes violentas estuvo por debajo de las 100 víctimas.

“Es una responsabilidad directa del gobernador Francisco Rangel Gómez. Una vez más el hampa criminal supera al Gobierno, que lo que hace permanentemente es mentir cuando recientemente afirmaban que habían reducido la violencia criminal del año 2015”, fustigó Velásquez.

Violencia en el sur

El dirigente insistió que se trata de una escalofriante cifra que debe frenarse, donde el tema de seguridad ciudadana sea prioridad, destacando que por primera vez los municipios del sur, como Sifontes, Roscio y El Callao, superaron con 417 asesinatos a San Félix, sector donde se suscitaron 377 muertes violentas. “Se ha enseñoreado en el estado un sistema criminal que no ha tenido respuesta”, cuestionó´.

En este sentido, Velásquez recordó que es precisamente desde que Francisco Rangel Gómez asumió las riendas del estado como gobernador de Bolívar, cuando la tasa de homicidios en la entidad empezó a incrementar, contabilizando que en 11 años de mandato se han materializado 10.030 asesinatos, de los cuales 242 son taxistas, 192 sicariatos sindicales y 157 secuestros.

“Esto forma parte de la violencia criminal que se apoderó del país con 90 asesinatos por cada 100 mil habitantes”, enfatizó.

Asimismo, acota que para la región bolivarense los dos grandes problemas siguen siendo la violencia y el hambre. “No hay comida en Bolívar, de nada sirve hacer las colas porque no hay nada que comprar. Hay una escasez que se acentúa y los ciudadanos tienen que recurrir a los bachaqueros… y no vemos ningún ánimo de rectificación”, lamentó.

Destacó que pese a las dificultades, sigue en pie la lucha y un chance para un cambio definitivo en el país, y en especial el estado Bolívar, recordando que con la mayoría parlamentaria a favor de la oposición, entre los grandes temas a tratar en agenda se incluye una Ley de Repatriación de Capitales, así como las denuncias de corrupción hechas contra el gobernador Rangel Gómez. “Sí tendremos parlamentarios que harán una investigación seria y responsable”, puntualizó.