"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Andres Velasquez/Andrés Velásquez: Responsabilizamos al Gobierno de lo que pueda ocurrirle a la dirigencia opositora

Andrés Velásquez: Responsabilizamos al Gobierno de lo que pueda ocurrirle a la dirigencia opositora

Caracas 07/10/14. (PS).- El dirigente de La Causa R y diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez indicó que son irresponsables las declaraciones del gobierno al querer inculpar a la oposición del asesinato de Robert Serra, al tiempo que responsabilizó al mismo Nicolás Maduro de lo que pudiera ocurrirle a la dirigencia opositora.

“El gobierno luce nervioso y desesperado y la explicación que La Causa R tiene es que el 80% de la población rechaza a este gobierno. Los estudios más serios de opinión responsabilizan al gobierno de la catástrofe que está viviendo el país”, dijo.

Señaló que el 73% de los consultados por estos estudios (Datanalisis, Ivad y Keller, entre otras), no tiene esperanza en que los problemas se resuelvan con Nicolás Maduro. “De allí proviene la agresión, el insulto, la descalificación, hacia los sectores opositores”.

Para Velásquez este gobierno está atrapado y sin salida, “no tienen como responder a la crisis que se está viviendo, el modelo fracasó, su propuesta fracasó y eso precisamente, esa caída libre, ese declive, ese rechazo por parte de la población es lo que tiene al gobierno nervioso”.

Calificó como vergonzosos los señalamientos del gobierno hacia la figura de Jesús Chuo Torrealba como secretario ejecutivo de la MUD. “Venezuela no se merece este gobierno de hambre, colas, escasez, inseguridad, corrupción, no nos merecemos un gobierno como este”.

Agregó el parlamentario que “para crispar y tensar más la situación el gobierno aprovechando el horrendo asesinato de Robert Serra, lanza teorías y señala a los sectores de oposición como responsables, cuando todos los expertos señalan que este asesinato no tiene características de ser político”.

“El gobierno se adelanta, Maduro y otros voceros acusan adelantadamente a la oposición, con el propósito que calificamos en La Causa R de doble asesinato que es utilizar la muerte de Robert Serra para oxigenarse políticamente y eso lo rechazamos, los venezolanos merecemos respeto y no vamos a caer en el juego del gobierno”.

Ratificó su propuesta de lograr un cambio urgente en Venezuela, “un cambio de gobierno y un cambio de modelo, dentro de los parámetros constitucionales y de los términos de la democracia y dentro de los canales pacíficos y electorales, ese es nuestro propósito y nadie nos va a sacar de allí”.

Reiteró su rechazo a las declaraciones precipitadas del gobierno cuando acusa a sectores de oposición del asesinato de Robert Serra. “Rechazamos los absurdos señalamientos a nuestro compañero Carlos Berrizbeitia de ligarlo al homicidio de Serra. Le decimos a Maduro y a otros voceros del gobierno, incluyendo a Cabello que han hecho una clara apología del delito, están incitando a la violencia, han hecho un llamado a la venganza, esto es una irresponsabilidad de un presidente, esto es inaceptable”.

Destacó que cuando fue asesinado el ex alcalde Franceschi a puñaladas, “a ninguno en la oposición se nos ocurrió señalar al gobierno de manera irresponsable, pero el gobierno trata de oxigenarse con el caso Serra criminalizando a la oposición”.

Velásquez responsabilizó al gobierno de lo que pueda ocurrirle a algún dirigente o integrante de la oposición. “Responsabilizamos directamente a Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrirle a Carlos Berrizbeitia, al caricaturista Weil o a cualquier otro dirigente opositor, eso lo dejamos claro porque Venezuela quiere paz”.

“El gobierno recurre a la tesis de todos los gobiernos dictatoriales de derecha que es buscarse el enemigo interno para justificar la represión, para justificar la detención de dirigentes sindicales como Sidor, la detención de Leopoldo López, de Scarano, de Ceballos, de los estudiantes, la persecución a María Corina Machado y a los trabajadores en general”, advirtió.