"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Andres Velasquez/Andrés Velásquez: Solicitamos una Ley general de sueldos y salarios

Andrés Velásquez: Solicitamos una Ley general de sueldos y salarios

El diputado a la Asamblea Nacional por la Causa R, Andrés Velásquez, calificó de “injusto” el aumento del 15% del salario mínimo en comparación al 45% que recibió la Fuerza Armada Nacional (Fanb). “Definitivamente califico de injusto el aumento anunciado el día de ayer, por el presidente Nicolás Maduro, para el salario mínimo, injusto porque dos días atrás el presidente había decretado un aumento del 45% para los militares, y no se compadece con el resto de los trabajadores del país, que solo es el 15% y solo sube el salario mínimo”.

“¿Y dónde queda el resto de los trabajadores?, yo creo que sería la gran pregunta, ¿dónde quedan los profesionales que prestan su servicio para la administración pública, dónde quedan los maestros, dónde quedan los ingenieros, médicos que trabajan en los hospitales públicos?”, cuestionó.

Velásquez afirmó que es un momento injusto y discriminatorio por lo que realizó un llamado al gobierno. “Debe dejar de seguir estimulando esa división de ciudadanos de primera, y ciudadanos de segunda, de considerar a los militares supra privilegiados o es que le teme al descontento de los militares”.

Andres Velasquez

“Porque yo no cuestiono que se le aumente a los militares, lo que cuestiono es definitivamente, que para ellos sea una cantidad mucho más , mientras que para el resto de los trabajadores, solo para el salario mínimo se haya decretado o declarado un aumento del 15%”, denunció.

El diputado propuso abordar el tema salarial con “seriedad” con la creación de una Ley general de sueldos y salarios que tome en consideración a todos los sectores del país de manera general.

“Nosotros queremos proponer que aquí se aborde con seriedad el tema salarial del país, y en consecuencia, estamos solicitando aquí mismo en la Asamblea Nacional, porque está ya presentado ante ella, una Ley general de sueldos y salarios, yo creo que eso es lo que sale. Primero, que el índice decretado de aumento sea igual para todos, y segundo, que sea de manera general, tomando en consideración a todos los trabajadores del país”.

El Diario de Caracas / AM