"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Andres Velasquez/Andrés Velásquez: “Suspensión de elecciones de Sidor es una inaceptable injerencia del gobierno”

Andrés Velásquez: “Suspensión de elecciones de Sidor es una inaceptable injerencia del gobierno”

Asegura que los trabajadores no se van a doblegar ante el atropello

Prensa La Causa R

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, repudió la suspensión de las elecciones sindicales de SIDOR por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), argumentando que se trata de una decisión amañada e intervencionista.

A juicio de Velásquez,  la medida es un nuevo abuso de poder contra la autonomía y libertad sindical no solo en SIDOR sino en toda Venezuela, que demuestra una vez más el carácter antiobrero del Gobierno Nacional y los poderes que maneja.

“No hay ninguna razón para suspender las elecciones, salvo que el gobierno esté perdiendo el proceso electoral, es decir, que Meléndez el esquirol, el traidor del contrato colectivo de los siderúrgicos esté derrotado”.

“Es una inaceptable injerencia del Gobierno Nacional, del CNE, del TSJ y todos los que tienen que ver con la suspensión de este proceso,  que hay que hacerla del conocimiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) porque es otro atropello contra los trabajadores”, manifestó.

Prensa La Causa R

Continuó diciendo el parlamentario: “Los acuerdos y convenios firmados por Venezuela respecto a libertad y autonomía sindical son constitucionales y de obligatorio cumplimiento para el país, y el convenio 98 de la OIT establece que los órganos del Estado no pueden meterse en los procesos internos de las organizaciones sindicales”.

Nada lograrán

Andrés Velásquez aseguró que pese a la suspensión de los comicios sindicales, el gobierno no va a lograr su objetivo, pues no podrán doblegar la convicción de la masa obrera que está decidida a castigar al patrono opresor y a los esquiroles que le sirven.

“El gobierno no va a lograr doblegar a un movimiento de trabajadores que definitivamente despertó, los trabajadores no les van a perdonar el atropello del que fueron objeto con sus esquiroles como Meléndez cuando el madrugonazo del contrato colectivo, ese que dijeron haber firmado y nadie conoce porque lo hicieron de madrugada para negar beneficios y reivindicaciones”, expresó.

Por el contrario, Velásquez consideró que esta arbitrariedad lo que hará es elevar la moral combativa de los sidoristas contra el gobierno “que los ha irrespetado y que viola y pisotea cuando le da la gana la contratación colectiva, la Constitución y la Ley del Trabajo, que agrede y reprime a los trabajadores, que criminaliza la protesta, que tiene trabajadores presos y perseguidos, y que ahora liquida la democracia interna al impedirles renovar sus autoridades sindicales como lo decidieron en asamblea”, finalizó.