"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Angel Alvarez/Angel Alvarez “Van a tener que ejecutar una masacre parlamentaria para detenernos”

Angel Alvarez “Van a tener que ejecutar una masacre parlamentaria para detenernos”

Aseguró que las mafias criminales que operan en las zonas mineras actúan con la complicidad necesaria e indispensable de las autoridades regionales que deberían resguardar estos sectores

Prensa La Causa R

El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez, manifestó su respaldo total a Américo De Grazia luego que recibiera amenazas de muerte la noche de este martes, tras ser el precursor de las denuncias sobre la masacre de Tumeremo, municipio Sifontes, con lo cual dejó en evidencia a las sanguinarias mafias mineras que operan en Guayana impunemente.

En este sentido, Álvarez le recordó a los dirigentes corruptos de las bandas armadas que controlan el oro  al sur del estado Bolívar que la lucha por conseguir justicia para los familiares de los mineros asesinados no es algo que recae solo en Américo De Grazia, sino también en él, el diputado José Prat, Arcadio Guzmán, el concejal Alcides Esteves, Eleazar Franco y el líder unitario, Andrés Velásquez.

“Llegaremos  hasta la resolución de este sangriento crimen, van a tener que ejecutar una masacre parlamentaria para callarnos,  no vamos a dar un paso atrás, seguiremos adelante, no guardaremos silencio  ni seremos indiferentes ante los dolientes de las víctimas, ante el miedo lo peor es quedarse de brazos cruzados, estamos comprometidos con los que no tienen voz y hoy además de perder un familiar perdieron las esperanzadas”, aseveró.

El parlamentario responsabilizó al gobernador Francisco Rangel Gómez y al Gobierno Nacional en caso de que algo le llegase a ocurrir a Américo De Grazia, pues sobre ellos recae la responsabilidad de brindar seguridad a todos y cada uno de los habitantes de Bolívar y Venezuela. “Deben entender de una vez por todas que Américo solo está cumpliendo  su labor como diputado, siendo solidario y comprometido con su pueblo, no lo olviden”.

Así mismo subrayó que De Grazia fue el único que tuvo la gallardía  de convertirse  en la voz de los mineros vilmente masacrados, y de todas las madres, padres, hijos, esposas y hermanos que lloraban desesperadamente por una reacción de las autoridades que se negaban a brindarles la asistencia debida, lo que los llevó a tomar medidas de protesta por varios días.

“Américo y todos nosotros sólo somos una piedra en el zapato para todas esas mafias que operan con total libertad e impunidad en las zonas mineras, amparadas por los funcionarios del gobierno que deberían combatirlas, allí se ejecutan grandes ilegalidades, negocios sucios millonarios y actos macabros”.

“Todos sabemos en Guayana quiénes son y ya se están quedando sin opciones, la amenaza de muerte pareciera ser una demostración de miedo porque están desenmascarados ante el país”, indicó.

El diputado Álvarez declaró que existe toda una organización política respaldada por un pueblo que se expresó contundentemente el 6 de diciembre, y así estarán impulsando las investigaciones y apoyando cada una de  las acciones representativas vinculadas a la resolución de este caso que ya alcanzó notoriedad internacional por el drama humano que significa.

“Esto se debe investigar de la manera más transparente posible, y manejarse con toda la importancia que amerita, porque existe un estado Bolívar que necesita que le expliquen cómo es que estos grupos delictivos operan  abusivamente en toda la región, en las narices de la autoridad regional, distintos cuerpos de seguridad ciudadana y efectivos militares que existen en la zona”, finalizó.