"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Gestión concejales/Concejal de La Causa R exige inversión para acueductos del sur

Concejal de La Causa R exige inversión para acueductos del sur

María Martínez
mariamartinez@editorialrg.com.ve

La falta de agua potable en algunas comunidades de Upata, es un problema que debe ser solucionado por el Gobernador Rangel Gómez, dice Rafael Saavedra, concejal de la cámara municipal, quien denunció que el suministro de agua en la ciudad, es grave y hasta los momentos no se maneja un presupuesto de inversión en los acueductos de la zona sur del estado Bolívar.

Manifestó, que el problema se acentúa por la falla de los motores de alta capacidad que se dañan con mucha frecuencia, además estos equipos son chinos y no se consiguen los repuestos. Considera que la solución no puede ser cargar tobos de agua o usar camiones cisternas para surtir a la población, por lo que propone que el municipio sea declarado en emergencia.

“Hemos propuesto que el alcalde José Gregorio Martínez redacte un decreto de emergencia en el municipio, para generar los antecedentes y tener las argumentaciones legales y lograr de esta manera que el gobierno regional y central aboquen su atención en solucionar el problema, hasta donde tenemos conocimientos en el presupuesto del 2015 no se aprobó recursos para mejorar los acueductos de la zona sur” apuntó, Saavedra.

También explicó, que los concejales de la cámara municipal ha propuesto que se active la inversión en los ejes de la ciudad, ya que por el lado norte se puede mejorar el suministro de agua potable con la adecuación de la represa El León, la cual servirá para abastecer de este recurso a las zonas rurales como Campanario, El Valle, Los Rosos, Quebrada de Jua-Jua, La Estrechura y Sucutum.

De igual forma detalló que por el sur se dejaría la represa de Guri y esta cubriría las zonas de El Tigre, Santa Rosa, San Lorenzo, La Victoria y Carlos E. Álvarez, mientras por el oeste se debe ampliar la represa La Madama para cubrir las comunidades de Santa María, Matajey y El Piso y por el este con la represa de Cupapuicito se estarán beneficiando los sectores Sabanetica y Sabaneta.

– See more at: http://nuevaprensa.com.ve/node/25255#sthash.6wIINd17.dpuf