"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Caroni/Concejal José Prat denuncia que “servicio de agua potable falla desde hace 13 años en Pozo Verde”

Concejal José Prat denuncia que “servicio de agua potable falla desde hace 13 años en Pozo Verde”

*** Alrededor de 60 asentamientos campesinos que conforman esta parroquia carecen de los servicios básicos. Esperan que los gobernantes volteen la mirada y den solución a las calamidades de sus habitantes. 

Prensa Causa R Caroní 

Como parte de su labor como concejal de Caroní, José Prat inició el año con un amplio recorrido por las parroquias del municipio, no solo para escuchar, de voz de sus habitantes, los problemas de cada zona donde residen, sino también para buscar con ellos las posibles soluciones.

Pozo Verde fue la primera en recibir al dirigente de La Causa R. Prat corroboró la situación de olvido en la que se encuentra esta zona rural. Los vecinos se acercaron al edil para acompañarlo en el camino y  mostrarle las deficiencias que hay tanto en los servicios como en las infraestructuras.

El pésimo funcionamiento del servicio de agua ha llevado a los residentes de esta parroquia a adquirir tanques de agua. Hace más de 13 años que el servicio no les llega como es debido. Específicamente en los sectores La Tigrera I y II, Las Mulas y otros cercanos se abastecen con los camiones cisternas que, “de vez en cuando”, pasan por el lugar.

Jose Prat Pozo Verde 1

A esto se le suman la falta de espacios deportivos y recreativos y la carencia de instituciones escolares. “Los estudiantes no solo deben caminar cientos de metros para llegar a una cancha, sino que ven clases en un mismo salón: tercero y cuarto grado juntos; quinto y sexto, también”. La Escuela Bolivariana Menca de Leoni es una de las que requiere ampliación, mejoras y otras aulas para atender al resto de los alumnos.

Asimismo, es necesaria la construcción de módulos de salud, ya que “una parroquia tan extensa como Pozo Verde no puede contar solo con tres: dos que están operativos, aunque desabastecidos, y otro que están en remodelación”. En caso de alguna emergencia, los vecinos explicaron que tienen que dirigirse hasta los hospitales Raúl Leoni o Uyapar si consiguen un vehículo, porque los centros cercanos no cuentan con ambulancias.

Concejal Jose Prat

Prat también recibió quejas del transporte público. “No se justifica que el gobernador Rangel Gómez tenga más de una decena de autobuses estacionados y los residentes de Pozo Verde tengan que sufrir para ir a sus lugares de trabajo y luego regresar a sus casas. Esta situación indigna a cualquiera. Mientras el Gobernador estaciona las unidades, el Alcalde adquiere solo veinte autobuses en seis años de gestión”.

 Potencial ignorado

Por último, el concejal verificó que los agricultores no cuentan con los recursos para trabajar la tierra y producir para subsistir. “Vemos cómo un Gobierno que se jacta de haber impulsado la agricultura y atendido al trabajador del campo ha olvidado esta zona del municipio. En Pozo Verde hay un gran potencial y las vías de penetración hacia el área de producción agrícola están deficientes. ¿Cómo puede generar ingresos el productor cuando ni siquiera puede tener acceso a las tierras?”.

Finalmente, el dirigente causerrista apuesta por un viable desarrollo agrícola y turístico de esta parroquia, por lo que espera que el gobierno tome conciencia, tanto en su discurso como en sus acciones, y aproveche esta zona para generar empleo y bienestar a los habitantes de Pozo verde y a todo el municipio Caroní.

Concejal Jose Prat

Concejal Jose Prat