"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Gestión concejales/Concejal José Prat: Indolencia gubernamental ante crecimiento de Cárcava en San José de Cacahual

Concejal José Prat: Indolencia gubernamental ante crecimiento de Cárcava en San José de Cacahual

Prensa La Causa R Caroní.

Atendiendo el llamado de los vecinos del sector popular San José de Cacahual, en San Félix, el concejal José Prat se dirigió hasta el lugar para corroborar el estado de “abandono” en el que se encuentra el lugar.

Durante su visita evidenció que tanto las vías principales como el tendido eléctrico y los drenajes de aguas negras están deteriorados. “Como concejal vengo a constatar que los problemas de esta comunidad son múltiples, pero lo que más me preocupa es la cárcava que está a punto de llevarse cuatro casas y que, aun estando en una de las vías principales, nadie la haya atendido”.

En la socavación se observan restos de vehículos, plásticos, cauchos, animales muertos y mucha basura. Lo que en sus inicios era un drenaje, ahora es un importante foco de acumulación de gases y malos olores que ha generado la contaminación en la zona, convirtiéndose en un peligro para quienes habitan el sector.

Más de dos años tiene la cárcava. En 2012 se solicitó la presencia de las autoridades para que el problema no empeorara, pero nunca llegaron. Los residentes han estado rellenando con escombros para que los muros que sostienen el barranco no se derrumben. Sin embargo, Prat aseguró que “estamos a tiempo de evitar peores consecuencias”.

“Cuando llueve sube el agua y los olores son insoportables. Toda el agua de 11 de abril cae aquí y la contaminación es muy grande. La cárcava también está agrietando las calles y los carritos de líneas no quieren pasar”, comentó Marcos José Bello, habitante del sector.

Por otro lado, Alexis Urbano “El indio”, fundador de esta comunidad que tiene más de 30 años, se comprometió a organizar a sus vecinos para solicitar, nuevamente, la presencia de los gobernantes.

“El llamado es tanto para el Alcalde López como para el Gobernador Rangel para que nos metan la mano y nos den nuestros recursos. La cárcava amenaza con tumbar las casas y la contaminación nos está enfermando”.

Las denuncias han sido formuladas ante la Gobernación del estado Bolívar, la Alcaldía de Caroní y los medios de comunicación, pero han sido ignorados. Hoy la comunidad, cansada de esperar respuestas, ha desempolvado sus fuerzas para unirse y exigir los recursos que les corresponden y así resolver sus problemas.

http://elfortindeguayana.com/63614-carcava-en-san-jose-de-cacahual-sigue-creciendo/