"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Gestión concejales/Concejales de La Causa R declaran crisis de transporte público en el estado Bolívar

Concejales de La Causa R declaran crisis de transporte público en el estado Bolívar

“Transbolivar mantiene unidades autobuseras sin uso”

** Los ediles denuncian que decenas de autobuses de Transbolivar permanecen estacionados sin uso, mientras los guayaneses sufren las inclemencias de la falta de transporte masivos en  los municipios**

Prensa La Causa R

Puerto Ordaz –. Los Concejales de La Causa R José Prat y Rafael Saavedra acompañados de los dirigentes políticos Oscar Adrián y Tello Benítez denunciaron que no han recibido respuesta de la Defensoría del Pueblo ante la grave crisis que vive el estado Bolívar en materia de trasporte público.

Los ediles en rueda de prensa explicaron que la Defensoría del Pueblo tiene a su cargo la promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos así como velar por el correcto funcionamiento de los servicios públicos y resguardar los intereses legítimos del colectivo.

Prat reveló, sobre la falta de respuesta por parte de la Defensoría donde hace semanas introdujeron un documento en el que detalló la precariedad y abandono del sistema de transporte masivo de Ciudad Guayana y el resto de los municipios, “sabemos que la responsabilidad del transporte público en Caroní es competencia directa de la alcaldía y que hasta ahora se ha mostrado incapaz en esta materia”.

“Sin embargo nos parece inaceptable que la Gobernación de Bolívar mantenga aparcados en los estacionamientos de Transbolivar, decenas de autobuses adquiridos con recursos públicos, sin prestar el servicio que tanto requiere la comunidad” señaló, Prat.

Es necesario dignificar a los miles de usuarios que hoy en día están desasistidos, para ellos debe existir una mejor calidad y prestación de servicio con unidades nuevas, rutas rentables, vías acondicionadas, donde exista una relación de beneficio entre transportistas y usuarios puntualizó, Prat.

Asimismo, el edil causerrista explicó que la solución al problema del transporte en la ciudad es la implementación de un sistema de transporte masivo (TransGuayana), donde el alcalde José Ramón López no ha tenido la voluntad política para emprender dicho plan.

El edil Prat reveló que llevaran el caso ante el Consejo Legislativo del estado Bolívar y Asamblea Nacional debido a la falta de respuesta de la Defensoría; “es nuestra responsabilidad como Concejales llevar a las últimas consecuencias este caso con la intención de que se diligencien las medidas para que los Guayaneses cuenten con esas unidades autobuseras.

El Concejal Rafael Saavedra añadió que el municipio Piar hay sólo 3 unidades de Transbolivar circulando por las calles mientras los piarenses necesitan más unidades así como los estudiantes que a diario viajan a Universidades de ciudad Guayana y tienen que sufrir la falta de unidades los cuales no han obtenido ninguna respuesta.

Finalmente, Prat exhortó que seguirán exigiendo respuesta acompañando al pueblo en su lucha, porque no se justifica que una ciudad tan importante como el estado Bolívar su Alcalde y Gobernador no diligencia medidas para ofrecer servicios autobuseros con seguridad y calidad.

(Publicado el 22 de septiembre)