"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Gestión concejales/Concejales de La Causa R proponen “Farma Tickets” para los jubilados y pensionados

Concejales de La Causa R proponen “Farma Tickets” para los jubilados y pensionados

Ediles exhortan a los alcaldes a adoptar esta medida vía ordenanza o decreto

**El Gobernador Rangel debería impulsar y hacer realidad la propuesta en el estado Bolívar, seguir el ejemplo que dio el  alcalde Alfredo Ramos del municipio Iribarren donde ya implementó el programa beneficiando a miles de abuelos que requieren de apoyo en la compra de sus medicinas**

LCR presentó propuesta del Farma TicketPuerto OrdazCon sendas iniciativas, los Concejales de La Causa Radical, insisten en que ante la depreciación de la moneda y el elevado costo de los medicamentos y alimentos, es necesario poner en práctica mecanismos adicionales de auxilio para los pensionados y jubilados.

La propuesta fue presentada por Rafael Saavedra Concejal y Vicepresidente del Concejo Municipal de Piar, quien también estuvo acompañado por el Concejal José Prat (Caroní) y equipo regional, donde explicaron que éste programa busca apoyar a los adultos mayores para mejorar su calidad de vida y garantizarle el derecho sa la salud como prioridad antes fallas de la salud pública en Venezuela.

El Farma Ticket es una modalidad que consiste que otorgarle a los pensionados un cupón que tiene un valor en bolívares y poder ser canjeado para medicinas, a través de una red de farmacias con los que logre el convenio, esto pasaría a beneficiar miles de venezolanos.

“De cada 10 venezolanos 6 sufren de hipertensión arterial y un tratamiento para controlar la tensión supera los 3000 bolívares al mes, considerando que la pensión es el sueldo mínimo de 4256 bolívares y con ese monto no cubre otros gastos como alimentación y gastos personales, esto evidencia que estamos frente a una crisis que golpea el bolsillo de nuestros abuelos” detalló, Saavedra.

LCR presentó propuesta del Farma Ticket

El Concejal Saavedra explicó que los jubilados, pensionados y adultos mayores son lo más vulnerables por la grave crisis que vive el país, “los salarios acabaron con la capacidad de ahorro o de compra de los venezolanos, lo que refleja que las pensiones que reciben nuestros adultos mayores se han convertido en sal y agua, y  no alcanza para adquirir la totalidad de los medicamentos”.

“Nuestro objetivo primordial es que a través de esta propuesta se pueda ayudar a las personas más necesitadas, en especial a las personas de la tercera edad”, donde incluso con el apoyo de nuestros diputados Américo de Grazia y Andrés Velásquez se seguirá impulsando la propuesta de ley ante la Asamblea Nacional con el fin de que los adultos mayores jubilados y pensionados de todo el país, puedan disfrutar de este beneficio. Indicó, Saavedra.

Finalmente, los Concejales abogaron para que los alcaldes del estado bolívar incluyendo lo del PSUV tomen esta propuesta como suya y poder aplicarla y ser incluida en los presupuestos del año 20015, ya que existen los procedimientos para no tener excusas y desarrollar esta política que tanto beneficiará a los adultos mayores. (Prensa La Causa Radical)