"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/La Causa R/Concejales de la MUD solicitan respuestas sobre actuación del Iadembi

Concejales de la MUD solicitan respuestas sobre actuación del Iadembi

Concejales Mariela Magallanes de La Causa R y  Héctor Sánchez logran que Contraloría Aragua audite el IADMBI

Maracay. viernes 24 de octubre 2014

KARLA TRIMARCHI

Los concejales Mariela Magallanes y Héctor Sánchez, del municipio Mario Briceño Iragorry por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hicieron acto de presencia en la Contraloría General del estado Aragua, con la finalidad de obtener respuestas con respecto a la solicitud realizada por estos en cuanto a las actuaciones que ha venido realizando el Instituto Autónomo para el Desarrollo de MBI (Iadembi).

Indicaron los ediles que el 16 septiembre del presente año, le entregaron un documento al Contralor de Aragua, César Otero y hasta ahora no han obtenido respuesta alguna. “Estamos solicitando saber cómo se han venido manejando los recursos de este instituto que fue creado por ordenes del gobernador Tareck El Aissami para mejorar la calidad de vida de los habitantes de MBI. Solo se ha mal utilizado este dinero, ya que se han destinado para fines proselitistas del PSUV”, acotó Magallanes.

Explicó la concejala que este instituto fue creado para beneficiar a los vecinos del municipio pero están violando las leyes como las de los consejos comunales porque “el único aval que están utilizando es el de las Ubch, dejando a un lado a los consejos comunales”, dijo Magallanes.

“Estamos aquí porque este es el único ente que debe hacer el trabajo contralor es este y no nos ha dado respuestas. Este silencio del contralor nos llama mucho la atención, por eso nosotros como concejales debemos se vigilantes de lo que está ocurriendo en nuestro municipio”, acotó la edil.

Por su parte, el edil Héctor Sánchez, apuntó que no se oponen que se beneficie al pueblo por medio de este instituto, “lo que criticamos es la manera discriminatoria cómo esta procediendo. Solo los recomendados por las Ubch son los que pueden beneficiar”, finalizó diciendo.

http://www.elsiglo.com.ve/article/90606/Concejales-de-la-MUD-solicitan-respuestas-sobre-actuacion-del-Iadembi

—–

Viernes 24 octubre de 2014

Piden a la contraloría investigar al IADMBI
Esperan lograr la auditoría

Concejales de la bancada opositora del municipio Mario Briceño Iragorry, consignaron ante la contraloría del estado Aragua un documento en el que solicitan al contralor César Otero Duno, iniciar una investigación sobre el destino de los fondos que recibe el Instituto Autónomo para el Desarrollo del municipio, presidido por el general Víctor Flores. Los concejales denunciaron también una supuesta malversación de fondos en beneficios a dirigentes de grupos partidistas.
Mariela Magallanes, concejal de MBI, informó que han recibido denuncias por parte de los ciudadanos, quienes no han sido incluidos en beneficios sociales por no simpatizar con el PSUV. “Nosotros debemos ejercer contraloría para dar respuesta a los ciudadanos; es importante que se averigüe sobre eso”, dijo al tiempo que informó que dentro de una semana esperan respuesta, sobre cuando iniciaría el proceso de auditoría.

William Wielman
wwielman@elperiodiquito.com
Foto Rafael Peña