"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Editorial/Dictamen – Nuevo reto, mismo objetivo

Dictamen – Nuevo reto, mismo objetivo

Cuando Alfredo Ramos me designó Director General de la Alcaldía de Iribarren al comienzo del período, decidí renunciar al cargo de secretario general de La Causa R en el estado Lara por considerar que ambos roles son incompatibles desde una percepción democrática e institucional. En ese momento me quité la gorra de mi partido y me puse la de la “Ciudad Ideal” para dedicarme a tiempo completo al diseño y desarrollo de planes enmarcados en el objetivo de hacer de Barquisimeto una ciudad más abierta, más humana, más activa y mejor atendida. Por eso es que ahora, cuando me corresponde el honor de asumir la secretaria general nacional de La Causa R en este momento histórico, me veo en la obligación de poner mi cargo a la orden en la alcaldía para desempeñarme en este nuevo reto que me ha sido encomendado por mis compañeros de organización con el fin de relanzar al partido y consolidarlo como referencia en el contexto de cambio irreversible que vivimos.

En casi dos años frente a la dirección municipal tuve la oportunidad de coordinar un gran equipo para hacer realidad programas y experiencias como el FarmaTicket, las Becas Convit, los Mercados Itinerantes, los Domingos Deportivos, la Cultura Activa, la Naguaravidad, la Semana de Barquisimeto, la Ciudad Viva, las Vitrinas Urbanas, la Feria del Asfalto, entre muchos otros productos de gestión ya consolidados. Todo bajo la batuta de un gran líder y amigo como es Alfredo Ramos, a quien le agradezco enormemente su confianza y la oportunidad brindada. Siempre me sentiré orgulloso de haber pertenecido a una gestión local que aún en las peores circunstancias país, logró reivindicar los espacios públicos democratizando la recreación y masificando la cultura y el deporte. Hoy Iribarren tiene un Gobierno democrático de verdad que logró despartidizar la gestión con un mensaje incluyente e institucional, colocando a la ciudad como protagonista. Además de contar ya en su haber con obras emblemáticas como la rehabilitación del Obelisco y el Parque Barquisimeto, la avenida Jardines del Aeropuerto, el Paseo de la Devoción, la sede del Gobierno Parroquial del Norte, así como parques caninos, canales preferenciales de transporte público, gimnasios a cielo abierto, bulevares, museos, bioplazas y más. Estoy seguro que esta visión estratégica que hemos llamado “Ciudad Ideal” desde que fue propuesta de Gobierno hasta convertirse en plan operativo anual, seguirá consolidándose ahora de la mano de Diego Mendoza quien fue designado por el alcalde como mi sustituto y quien estoy seguro reforzará la gestión con su gran capacidad de trabajo y aptitudes gerenciales.

Por mi parte, vuelvo al oficio político ahora desde una tribuna nacional, convencido que el rescate de la democracia en Venezuela pasa necesariamente por el fortalecimiento de los partidos políticos. Espero contribuir al cambio necesario y a la construcción de un nuevo modelo que rescate al país y lo lleve a una etapa de producción, bienestar y convivencia para beneficio de toda la población. Caso cerrado, el dictamen final lo tiene usted.

@chatoguedez