"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Andres Velasquez/Diputado Andrés Velásquez repudia persecución del gobierno contra sidoristas

Diputado Andrés Velásquez repudia persecución del gobierno contra sidoristas

Advierte que en 2015 los trabajadores serán más vulnerables ante la crisis económica

Prensa La Causa R

El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, repudió las denuncias formuladas ante el Ministerio Público por directivos de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), la  Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y algunos dirigentes de SUTISS contra varios trabajadores acusados de sabotear la acería.

A juicio de Velásquez, estos señalamientos buscan criminalizar el derecho al reclamo y la protesta que tienen los sidoristas, para así generar terror y miedo en el movimiento laboral, lo cual viola el derecho a la libertad y autonomía sindical establecido en la Constitución Nacional, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los acuerdos suscritos por Venezuela con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“El gobierno sigue desarrollando su política antidemocrática de persecución contra los trabajadores venezolanos,  de manera que rechazamos como parlamentario y en nombre de nuestra organización La Causa R que promueve la democracia radical, esta nueva agresión contra los trabajadores”, manifestó.

Añadió el vocero que dichas acusaciones se suman al largo historial de ataques de este régimen contra el movimiento laboral guayanés, entre las que destacan la detención arbitraria de tres sidoristas y un trabajador de Ferrominera, “estos trabajadores presos forman parte de una larga lista de detenidos por razones políticas que tiene el gobierno en su haber”.

Difícil 2015

Andrés Velásquez avizora un difícil año 2015 para el movimiento laboral venezolano, en especial para los trabajadores de Guayana,  por lo que los exhortó a hacer un balance del progresivo desmejoramiento de sus condiciones que han venido sufriendo con este gobierno.

“Las desacertadas políticas económicas arruinan el salario de los trabajadores que hoy alcanza apenas para medio comer debido a la inflación, es decir el alto costo de la vida, que hoy resulta insoportable. A esto se añade la crítica situación de desempleo que hay a consecuencia de la destrucción del aparato productivo interno mediante expropiaciones, invasiones, disparatadas estatizaciones y la corrupción cambiaria, con el único fin de favorecer las importaciones y enriquecer a una banda de mafioso”, aseveró.

El diputado pidió a los trabajadores analizar con especial énfasis el caso del estado Bolívar, “donde  este gobierno destruyó el Proyecto Guayana mediante la quiebra y el desmantelamiento de las empresas básicas, por lo que hoy está sufriendo duros embates nuestra economía regional”.

Por ello el dirigente unitario advirtió que el año 2015 colocará a los trabajadores “en una situación de mayor vulnerabilidad, razón por la cual se precisa una mayor claridad para la lucha, una mayor unidad de todos los movimientos de base posibles, y dotarse de una digna y verdadera dirigencia sindical democrática comprometida con los trabajadores y  sus necesidades, libre de traidores y esquiroles como los que hoy se arrastran servilmente a los intereses del patrono gobierno”.

“El año que viene debe ser de vital organización para los trabajadores, solo de ese modo podrán hacerle frente a un panorama tan difícil como el que se avizora, y en esa dirección nos comprometemos desde La Causa R con todos los trabajadores de Guayana y Venezuela”, culminó Velásquez.