"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Editorial/Editorial – Adelantar las elecciones presidenciales para que el pueblo decida

Editorial – Adelantar las elecciones presidenciales para que el pueblo decida

En el mes de Octubre 2014 La Causa R le planteó a la MUD y al país en general una “Hoja de Ruta para el Cambio”, mediante un sencillo documento.

La crisis que confronta Venezuela, con la imprevista caída, brutal, de los precios del petróleo, agudizó el franco deterioro que vivíamos en todos los aspectos económicos, sociales y políticos.

En este momento y con un Nicolás Maduro ausente, tanto física como anímicamente, de esta cruda realidad, llegamos al llegadero.

El pueblo venezolano, la ciudadanía, no soporta más el costo que supone sufrir las penosas colas para apenas cubrir las más elementales necesidades y el grave deterioro de su poder adquisitivo devorado por la inflación.

Se le acabó el tiempo a Maduro y todo indica que su permanencia en el poder no logrará sino agudizar tantas calamidades.

En este marco la única respuesta del gobierno es la negación, la censura y la represión.

Todos, aún en muchos sectores del oficialismo, entienden que a Maduro la presidencia le quedó grande. Son muchas las informaciones de que Maduro está sometido a graves presiones de diferentes grupos de la “revolución bolivariana” que se disputan el poder y de que hay prominentes jefes que, ante la evidencia de una derrota, coquetean con la idea de suspender, por cualquier excusa, las elecciones parlamentarias de este año.

Paralelamente la tensión que se vive en la calle, producto de la escasez y el terrible accionar del hampa, pueden desembocar en un indeseable estallido social que nos lleve a cosas aún peores. Es más, puede que a la cúpula del PSUV, el estallido social le  sirva de excusa para, en nombre de la restitución del órden, arrebatar definitivamente lo poco que pueda quedar de fachada democrática y atornillarse en el poder manu militari.

Ante esto,  consciente de la gravedad de la situación, La Causa R propone que el desenlace de esta crisis y su solución estén en manos del pueblo, QUE EL PUEBLO DECIDA y, para ello, adelantar la elección presidencial en el marco de las elecciones parlamentarias previstas para este año.

Será necesaria una gran movilización de todos los sectores del país,  junto al pueblo y lograr construir una gran CONCERTACIÓN de Salvación Nacional  que allane el camino para evitar en Venezuela un desenlace violento.

Sabemos que es un camino difícil pero son muchos los ejemplos en la historia política del mundo de que las graves crisis se pueden resolver con más democracia y nada más democrático que adoptar una salida pacífica, constitucional y electoral.

QUE EL PUEBLO TENGA LA PALABRA.