"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Editorial/Editorial – La Desolación del Poder

Editorial – La Desolación del Poder

La última vez que el PSUV dio una cifra oficial de militantes inscritos habló de 7.632.606, o sea, más de 7 millones y medio y nos amenazó en todas las contiendas electorales con “meternos” 10 millones de votos “por el buche”, cosa que, por cierto, nunca ocurrió.

Ayer, tras una jornada de elecciones internas calificadas previamente de “decisivas” por Maduro, que resultaron en un despliegue escandaloso de propaganda, movilización y utilización de recursos del Estado y todo tipo de abusos de poder, sólo les queda un mensaje contundente por parte de las bases partidistas: la desolación que arropó durante todo el proceso a los numerosos centros de votación.

Cálculos preliminares, provenientes del propio chavismo consciente, hablan de una participación de unos 500.000 electores, lo cual no significa ni siquiera el 10% de los inscritos.

Todos en este país sabemos que los jerarcas del PSUV darán finalmente una cifra y no habrá nadie, en ningún sitio, que se la crea.

El pueblo castiga, las “masas” anhelan cambios, viven de esperanzas y defienden con pasión propuestas políticas que prefiguren una mejora sustancial de sus condiciones de vida. Con el pasar del tiempo el evidente fraude y el rotundo fracaso de la “revolución bolivariana” desmoronó la confianza popular. ¡Se acabó lo que se daba!

Es una inmensa oportunidad de reflexión y acción para los partidos y movimientos que conformamos la alternativa democrática. Establezcamos una estrategia común que signifique el reagrupamiento y el acercamiento hacia millones de venezolanos que, en definitiva, esperan desesperadamente lo mismo que nosotros: la construcción de una nueva Venezuela.