"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Editorial/Editorial – República bolivariana o el Estado salvaje

Editorial – República bolivariana o el Estado salvaje

Lo que se vive en estos tiempos en Venezuela es, sencillamente, indescriptible en términos convencionales. A un escándalo le sucede otro en cuestiones de minutos y una vorágine de hechos irregulares propiciados por las “autoridades” envuelve al ciudadano común en un clima de zozobra, perplejidad y desaliento.

Lo que sucede en el penal de Uribana en estas últimas horas es señal gráfica de estos tiempos de “revolución bolivariana”. A los malos tratos generalizados, la tortura específica hacia presos políticos como Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, se suma la muerte de 16 reclusos en un hecho que la ministra del ramo, Iris Varela, calificó de “suicidio colectivo” sin dejar de puntualizar que “la situación del penal está bajo control y en absoluta normalidad”, en un gesto de burla y desconsideración hacia centenares de personas que viven, en las afueras de Uribana, el terror de no conocer el destino de sus familiares.

Y añadiendo a esto la cantidad de presos políticos sin juicio o sometidos a los designios de jueces  accidentales que, por no perder sus cargos y privilegios, prefieren mantenerlos en las mazmorras antes que dictar las medidas de libertad que corresponden pero que podrían “ofender” la sensibilidad de quienes ostentan el poder.

El gobierno de Maduro está contra la pared en el ámbito internacional; “en Venezuela se tortura” concluyen todos los organismos internacionales dedicados al tema de los Derechos Humanos. Cada día es mayor la presión de gobiernos, estamentos de la ONU, líderes y expresidentes mundiales exigiendo la liberación inmediata de los presos políticos.

A la terrible situación económica a la que nos lleva este Gobierno corrompido se suma un clima de terrorismo policial y judicial que demuestra claramente que nos encontramos bajo los designios de un Estado salvaje.