"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Editorial/Editorial – TSJ: LA TRAMPA SALE

Editorial – TSJ: LA TRAMPA SALE

Recientemente, a raíz de la salida de la cartera de Comunicación e Información de la hermana del alcalde Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Maduro expresó que iría a otro destino para seguir prestando “ sus servicios a la revolución”. De golpe y porrazo, el diputado del Psuv Elvis Amoroso, cuya conducta es lo mas alejado de su apellido, por el lenguaje pendenciero y gamberro, miembro del Comité de Postulaciones Judiciales, informa de una prórroga de siete días y agrega que entre los postulados hasta ese momento está la susodicha ex-ministra de Información, quien cumple con uno de los requisitos: estar desempleada! (sic).

Para este representante del gobierno en ese Comité poco importa el Art. 256 de la Constitución que él y su gobierno están obligados a observar, cuando expresa que “los magistrados o magistradas”…(..)..”no podrán, salvo el ejercicio del voto, llevar a cabo activismo político-partidista”. Y es que no es nada nuevo esto de meter fichas del partido en el entramado judicial del país. Y el Tribunal Supremo de Justicia no podía ser la excepción; para poner solo a dos, Velásquez Alvaray y Eladio Aponte Aponte (quien dio pelos y señales de la metodología a través de la cual el ejecutivo giraba instrucciones al poder judicial a su mas alto nivel) echando por tierra la división de poderes, una de las bases de los regímenes democráticos.

Y pensar que una de las causas que esgrimieron los que insurgieron el 4-F del 92, fue la partidización del poder judicial y cómo “las tribus” de entonces dominaban sus decisiones. Ahora no son tribus, es una sola, que coloca sus fichas “al servicio de la revolución”. Por si acaso, la Dra. Rodríguez se ha postulado para todas las Salas del mas alto tribunal, para que no quepa dudas de su “especialización”.

No es que esta sea la única ficha del gobierno de Maduro en esta “hípica judicial” en que han convertido el proceso de Postulaciones, son varios los ejemplares, pero por ser éste el mas conspicuo, no la perdamos de vista. Si de algo estamos seguros, es que “la trampa sale”.