"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Gestión concejales/José Prat: El pueblo sancionará a los responsables de estos desastres

José Prat: El pueblo sancionará a los responsables de estos desastres

*** El concejal de la parroquia Unare espera que en 2015 se abran los espacios para la rectificación, pues considera que los guayaneses tienen una “oportunidad estelar” para exigir “verdaderos cambios”

Prensa La Causa R Caroní

El concejal de Caroní y coordinador municipal de La Causa R, José Prat, hizo un balance de lo ocurrido durante este 2014, calificando lo vivido como “grave”, dado que ninguno de los problemas que se denunciaron recibieron atención ni respuestas efectivas.

“A estas alturas las autoridades siguen volteando la mirada para no ver la realidad. El balance que hemos hecho de este año nos deja un saldo muy negativo, porque los problemas siguen intactos. Lamentablemente el Alcalde y el Gobernador viven inmersos en una disputa partidista que les impide dedicar tiempo y recursos para la solución de los problemas de Guayana”.

Prat recordó que el tema de la recolección de los desechos sólidos es uno de los que causa “mayor vergüenza” debido a que solo nueve compactadoras prestan el servicio en una ciudad de, aproximadamente, un millón de habitantes, hecho que considera como el punto de partida del desastre que se evidencia en las calles. “Hoy en día no sabemos la política que van a aplicar los gobernantes en cuanto a la planificación de un relleno sanitario para la ciudad”,  puntualizó el edil.

Otro de los puntos abordados por el concejal fue el del transporte público. La falta de coordinación y planes que les dé a los guayaneses la tranquilidad de contar con un transporte digno, seguro y confiable, genera molestia. “Es indignante ver a tanta gente en las paradas habiendo tantos autobuses de Transbolívar estacionados, obligando a los ciudadanos a subirse a las perreras y a las unidades que circulan en mal estado”. Agregó que en una ciudad donde hay más de 500 mil habitantes debe haber un sistema transporte masivo como Transguayana, pues en caso contrario “el caos será la norma”.

Igualmente, destacó el abandono del Cuerpo de Bomberos de Caroní como “uno de los problemas más notables y preocupantes”, puesto que esta institución está “inoperante”: no cuenta con camiones para la extinción de incendios, ni ambulancias para atender emergencias básicas. “Esto es una vergüenza en una ciudad como la nuestra”, señaló Prat. A esto se suman los paupérrimos sueldos que tienen los efectivos bomberiles  y la precaria dotación de sus implementos de seguridad. El dirigente junto con su equipo a mediados de año se dirigió hasta la Defensoría del Pueblo con el fin de exponer la situación y todavía espera la intervención del organismo.

“Por cosas como estas y muchas otras como la inseguridad, el desabastecimiento, la corrupción y la inflación es que tenemos la certeza que en 2015 el pueblo sancionará a los responsables de estos desastres y no perderá la oportunidad durante el venidero proceso electoral de elegir diputados que nos encaminen a la recuperación de nuestro país y su bienestar”.