"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Juventud La Causa R/Jóvenes de La Causa R denunciaron la falta de información y puntos para la inscripción en el #CNE

Jóvenes de La Causa R denunciaron la falta de información y puntos para la inscripción en el #CNE

Para inscripción de nuevos votantes en Registro Electoral

“Si el gobierno no informa sobre el REP y  puntos de inscripción, tres son insuficientes para el Estado Bolívar,  nos convertiremos en difusores”, aseguró Andrea Velásquez, integrante del Equipo Juvenil de LCR

Prensa La Causa R

La Juventud de La Cusa R, realizó ayer un llamado a los jóvenes que ya cumplieron los 18 años y en consecuencia están  en edad de votar, para que acudan a los puntos de inscripción electoral, en el caso de del municipio Caroní, en el Centro Comercial Ikabarú de San Félix, pero a la vez reiteró su llamado a las autoridades electorales para que incrementen estos puntos de registro y a darle suficiente propaganda a la jornada.

La joven Andrea Velásquez, fue vocera de las declaraciones del equipo juvenil de LCR.

Agregó, que asimismo el llamado va dirigido también a todas aquellas personas que deseen cambiar de residencia o actualizar sus datos ante el Registro Electoral Permanente.

Afirmó Andrea Velásquez, que el Delegado Regional del CNE, Edgar Mata, declaró que existen tres puntos de inscripción en el Estado Bolívar “y que no entiende por qué hicimos el reclamo en días pasados”.

“En ese sentido, queremos dejar  claro que los tres puntos no son suficientes para el Estado. Solo existen dos en el Municipio Heres y uno en Caroní y los ciudadanos del resto de los municipios dónde se inscriben”, reclamó.

Afirmó Velásquez, que es responsabilidad del CNE realizar suficiente propaganda para que los ciudadanos se enteren donde están los puntos de inscripción.

“Es verdad que el registro es permanente,  pero también es cierto que no siempre se pueden realizar los cambios de residencia como en esta oportunidad.  Y eso no se ha informado lo suficiente. Por eso invitamos a todas aquellas personas que deseen cambiar su residencia o a actualizar sus datos, a hacerlo en el Centro Comercial Ikabarú de San Félix”, consignó la estudiante de medicina en la UDO-Bolívar.

Recordó Andrea Velásquez, que “el CNE debía iniciar las jornadas especiales de inscripción  este año,  y no lo ha hecho, lo cual fue solicitado por la ONG Súmate el pasado mes”.

“El CNE está en deuda con todos los ciudadanos. Los puntos debieron situarse en universidades,  plazas y centros comerciales. Insistimos en la propaganda en los  medios de comunicación, no pueden lavarse las manos ante este particular”, exigió la vocera de la Causa R Juvenil.

“Queremos también aplaudir la  cantidad de jóvenes que se han inscrito gracias a nuestra denuncia y la de otras organizaciones. Pero falta una gran cantidad que no lo han hecho y personas que necesitan actualizar sus datos o cambiar su residencia”,  puntualizó la joven Andrea Velásquez.

“Los invitamos a acudir a estos puntos lo más rápido posible para que puedan realizar su proceso. Los jóvenes que han demostrado que quieren un mejor país deben ser parte importante de un ejercicio democrático y un derecho como es el voto”, destacó Velásquez.

También dijo la vocera juvenil de LCR, que las diferentes casas de estudios están haciendo jornadas de movilización para llevar a los jóvenes al CNE al Centro Comercial Ikabarú, “justamente en el Registro Civil, como por ejemplo anteayer la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), ayer la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), y le siguen la UNEG, la UDO y la UNEXPO”.

“Así como nosotros, la juventud de La Causa R, también queremos reiterar que vamos a estar realizando las jornadas de movilización, a todos aquellos jóvenes que se pongan en contacto con nosotros por la red social twiter  lacausarjuvenil. Los invitamos a que nos sigan y a que se mantengan más informados”, informó la vocera juvenil.

Andrea Velásquez dijo finalmente que “si el gobierno no quiere difundir esta información, vamos a convertirnos en voceros y en difusores nosotros mismos. En paradas de autobuses,  en el colegio, universidades, en el trabajo, en todos los puntos donde nos encontremos, vamos a hacer que esta información tenga una completa trascendencia”.