"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/La Causa R/Jóvenes de La Causa R exigen libertad de estudiantes

Jóvenes de La Causa R exigen libertad de estudiantes

El equipo juvenil de La Causa R expresó su apoyo a los tres estudiantes de Guayana que aún se encuentran detenidos, exigen sean liberados recordando que ya han trascurrido 5 meses de su detención.

Manuel González en representación del equipo juvenil de la Causa R, exigió en rueda de prensa a las autoridades judiciales la liberación de Daniela Vásquez –recluida en los calabozos femeninos de Agua Salada-, Richard Carvajal y José Manuel Herrera recluidos en la comandancia José Antonio Páez-,  detenidos en ciudad Bolívar por participar en las protestas que se llevaron a cabo en ciudad Guayana desde el 12 de febrero del presente año.

González rechazó que “un gobierno que se hace llamar social”, mantenga detenidos a estos tres jóvenes por pensar distinto a ellos y denunció que el caso de los estudiantes se ha vuelto un juego político por la injerencia partidista que – asegura-, existe dentro del poder judicial.

Rechazó el retardo procesal que se ha producido en el caso de estos 3 jóvenes, a los cuales ya se les ha diferido la audiencia preliminar en tres oportunidades, asegurando que el silencio de los jueces, quienes no dan ni señales de humo “es  por órdenes del gobierno nacional”.

“Tienen que darle la libertad a los estudiantes detenidos, pues durante todo el tiempo que tienen ellos presos injustamente hemos visto como le han otorgado medidas cautelares a personas que si han cometido delitos,  por eso exigimos su liberación”, expresó.

De igual forma, Manuel Gonzales se solidarizó con los tres sidoristas aprehendidos el pasado 19 de septiembre cuando la empresa se encontraba en conflicto por la firma de la convención colectiva, los cuales se encuentran recluidos en el Sebin de Maturín.

Causa R se solidariza con detenidos

 

Manifestó que realizarán actividades de calle para exigir la liberación de los estudiantes y los tres trabajadores y aseguró que las acciones que realizarán, serán estrictamente pacíficas.

El joven aprovechó la oportunidad para invitar a la población a que se una a los pronunciamientos de calle para que se dé la liberación de todos los detenidos.

Elecciones ULA

“Los estudiantes le demostraron al gobierno que la juventud está cien por ciento en contra de este régimen y que unidos si podemos lograr grandes cosas” comentó González, tras rechazar los actos de violencia que se suscitaron en la ULA –actos violentos realizados por supuestos oficialistas- por la victoria obtenida por estudiantes de oposición en la institución.

El Fortín de Guayana