"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Caroni/Juventud de La Causa R “Ningún joven cambiará un mejor país por una tableta”

Juventud de La Causa R “Ningún joven cambiará un mejor país por una tableta”

Prensa La Causa R

Luego del operativo de entrega de tabletas a estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), jóvenes de La Causa R en Caroní y estudiantes de esta casa de estudios, calificaron el evento como un acto “electorero y caótico”,  además de lamentar el hecho que alrededor de 70 jóvenes no obtuvieron el beneficio, pese a estar en la lista y casi 15 horas esperando.

El caos no solo se presentó porque falló la logística por parte de los funcionarios que dirigieron la actividad, sino también porque a la salida del recinto educativo un grupo de maleantes robaron masivamente a los alumnos que llevaban consigo la computadora; razón por la que algunos, en medio del miedo y la zozobra, en vista de que no había presencia policial, se retiraron como pudieron.

César Díaz, dirigente juvenil de LCR también criticó el proselitismo político en la UNEG por parte del oficialismo, especialmente por la diputada y candidata Nancy Ascencio, aprovechándose de las necesidades de los estudiantes que no pueden comprar un equipo de última generación como este.

Recordó que la entrega de estos equipos no es competencia de candidatos, por cuanto es considerado como corrupción, por el uso del dinero público con fines personalistas y partidistas.

No obstante, el dirigente juvenil asegura que “ningún joven cambiara un mejor país por una tableta”. Asimismo, estudiantes manifestaron su rechazo a estas acciones, por sentirse “utilizados”. “Los candidatos solo fueron a tomarse la foto, rodeados de escoltas y periodistas. Ese acto solo sirvió para hacer política porque las verdaderas necesidades de la universidad no las resolvieron”, resaltó Díaz.

Recordó que la casa de estudios sigue de paro por la falta de mejoras salariales a los docentes universitarios, por la inseguridad y porque no hay comedor ni transporte, mientras que estas problemáticas fueron obviadas por los candidatos del partido de Gobierno.

Karen Guzmán, estudiante de la UNEG, ratificó lo expresado por Díaz al señalar que “Nuestra Universidad, al igual que el país, está plagada de problemas como la inseguridad, los paros constantes y el mal servicio de transporte”, acotó Karen Guzmán, estudiante de la UNEG, quien exhortó a los estudiantes de esta y otras universidades a no dejarse distraer con “estrategias caza votos” que pretenden revertir la intención de cambio mayoritaria entre los jóvenes guayaneses.