"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Andres Velasquez/La Causa R: “Ante la crisis Maduro aumenta la represión”

La Causa R: “Ante la crisis Maduro aumenta la represión”

Andrés Velásquez afirma que este es un gobierno violador de derechos humanos

Prensa La Causa R

El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, ofreció una rueda de prensa junto a su colega parlamentario Américo De Grazia y varios dirigentes de La Causa R en la que alertó al país sobre el aceleramiento de la represión por parte del Gobierno Nacional.

Velásquez aseguró que el presidente Nicolás Maduro y su equipo sufren “nerviosismo y desespero” por los resultados de los más recientes estudios de opinión que revelan el descontento popular reinante en Venezuela.

“El 83% del país opina que estamos inmersos en una grave crisis, el 83% responsabiliza a Nicolás Maduro y a su gobierno de la crisis que estamos pasando y el 71% de la población no tiene esperanza alguna de que las cosas con Maduro para el futuro más cercano van a mejorar”, precisó.

Por ello, el Ejecutivo Nacional acudiría a la represión como método de control para obtener la gobernabilidad que no logran debido el fracaso de sus políticas públicas y desempeño gubernamental.

Andres Velasquez La Causa R

“La Causa R plantea que la represión se acentúa en el país, sostenemos que hay un libreto invariable para los gobiernos autoritarios que han perdido el cariño y el fervor del pueblo y es tratar de capear el temporal con el incremento de la represión”, señaló.

Política represiva

Andrés Velásquez dio varios ejemplos de la política represiva que aplica Maduro, comenzando precisamente por Guayana, donde tres trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) fueron apresados y enviados a una cárcel de Maturín, estado Monagas.

“Fueron detenidos sin razón alguna, mucho menos hay razón para trasladarlos a una cárcel en Maturín, con lo que se busca presionar a lafamilia y torturarlos mentalmente. Los presentan como responsables de acusaciones con las que no tienen que ver, con pruebas montadas y falsificadas”, expuso.

De igual forma está el caso del dirigente político Leopoldo López, quien por recomendación del Comité de Derechos Humanos de laOrganización de las Naciones Unidas (ONU) debe ser puesto en libertad, pero el gobierno se niega a cumplirlo negando la vigencia de los tratados y acuerdos internacionales que en materia de derechos humanos ha suscrito la nación y que la Constitución ordena respetar.

“También vemos la detención de los alcaldes Ceballos y Scarano, amenazas ahora contra el alcalde Carlos Ocariz por parte del TSJ y también contra el alcalde Carlos Chancellor por parte de militares”.

Andres Velasquez La Causa R

“Hay más de 700 estudiantes bajo régimen de presentación y otros aún presos, como en el estado Bolívar que tenemos dos jóvenes todavía encarcelados”, comentó.

En el mismo sentido, Velásquez refirió las constantes amenazas contra activistas políticos, entre ellos Carlos Berrizbeitia y María Corina Machado, además de la persecución y violación de la autonomía y libertad sindical, el derecho a la protesta pública y su judicialización.

“Todo eso es lo que viene desarrollando el gobierno en este momento y que nos da pie para reafirmar lo que estamos señalando, este es un gobierno represivo y violador de derechos humanos, por lo que desde La Causa R hacemos un llamado a estar alertas y denunciar todo cuanto implique violación de derechos humanos, civiles y democráticos, las prisiones por razones de carácter político”, aseveró.

Caso Serra

A juicio de La Causa R “el pueblo está descontento por las colas del hambre, por la inseguridad, por el desempleo, la corrupción, porque no hay repuestos para vehículos, no hay detergentes, porque con esta escasez terrible el pueblo lo que está es sufriendo”.

Esto motivado a que “el gobierno de Maduro no da pie con bola en sus políticas públicas, y entonces arrecia la represión e inventa teorías de comiquita para justificarla, como lo hecho con el caso del asesinato de Robert Serra”.

“Es Nicolás Maduro quien está empeñado en convertir el caso en un caso político, cuando filtraciones que se han venido dando a conocer indican que el móvil de esto es el robo y la venganza. Maduro se empeña en decir que es la CIA, el imperio, Uribe y los grupos paramilitares de Colombia”.

“Que el homicidio fue ejecutado por bandas integradas por colombianos, eso sí, pero de allí a decir que fueron grupos paramilitares que vinieron de Colombia a cometer el crimen es otra cosa, entonces tendrían que explicar muy bien la participación de sus escoltas en este hecho tan abominable como fue el asesinato de Robert Serra”, finalizó.