"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/La Causa R/La Causa R Cojedes: “proponemos ir a elecciones primarias para escoger candidatos a las parlamentarias”

La Causa R Cojedes: “proponemos ir a elecciones primarias para escoger candidatos a las parlamentarias”

“Las primarias representan el diálogo con los ciudadanos al cual debemos apelar para demostrar el verdadero espíritu democrático de quienes estamos en desacuerdo con este régimen que gobierna a Venezuela. Por ello debemos escoger por la base a quienes nos representarán en la Asamblea Nacional, para que el pueblo hable”, dijo Pedro Linares, dirigente de la Causa R en Cojedes, en una clara exhortación a la Mesa de la Unidad Democrática a aprobar un mecanismo que permita una consulta popular para elegir a los candidatos a las parlamentarias de 2015.

La Causa R cree que el país está en un clima inaplazable de cambio político y que ante el fracaso del actual gobierno es necesario impulsar ese cambio por la vía constitucional, de manera que las condiciones están dadas para participar activamente en el proceso eleccionario que se avecina y escoger una nueva Asamblea Nacional desde donde se pueda corregir el mal camino por el cual se conduce a Venezuela.

La crisis económica, la inflación que se traga el salario de los trabajadores, el desempleo, la falta de inversiones y la corrupción galopante están deteriorando cada vez más la calidad de vida del venezolano. Por eso es necesario un cambio y la causa R propone comenzar por elegir por la base a los nuevos parlamentarios para ir luego a otros niveles de cambio como decretar la amnistía de los presos políticos, reformas a la Constitución, ejercer controles al gobierno para frenar la corrupción, reunificar a los venezolanos, entre otras cosas.

De manera que hago un llamado a la MUD Cojedes y a la MUD nacional para que desde ya comencemos a trabajar en este proceso de seleccionare en unas elecciones primarias a los candidatos de la oposición democrática a través del voto del pueblo. Solo hay que establecer los mecanismos, la voluntad de la mayoría está servida, dijo Linares, luego de reunirse con dirigentes fundamentales de la Causa R, Andrés Velásquez y Alfredo Ramos.

Noticias de Cojedes. 18 de noviembre de 2014