"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Americo De Grazia/La Causa R de Piar apoya al pueblo de Tumeremo en sus justos reclamos al gobierno

La Causa R de Piar apoya al pueblo de Tumeremo en sus justos reclamos al gobierno

Pidieron acciones gubernamentales contundentes, para un pronto esclarecimiento de la supuesta masacre donde desaparecieron a los 28 mineros de Tumeremo. 

Prensa La Causa R.- El concejal del municipio Piar, Rafael Saavedra, coordinador de La Causa Radical (LCR) en esta entidad, se pronunció junto a su equipo político de esa organización partidista en solidaridad con los familiares denunciantes de la supuesta masacre que acabó con la vida de 28 mineros del municipio Sifontes. Ofreció su sentimiento de apoyo a todo el pueblo de Tumeremo, que llevan más de 5 días de protesta pública en la calle exigiéndole al gobierno sus responsabilidades inherentes, en cuanto al esclarecimiento de este lamentable acontecimiento.

El líder de LCR en Piar, se mostró solidario con el dolor de los familiares de las víctimas, hoy desaparecidas. Al tiempo que, significó el apoyo moral por todo lo que las víctimas y sus familiares han pasado. “Nosotros desde el municipio Piar, Rechazamos, la violencia en todas sus manifestaciones; además instamos a los organismos de seguridad del Estado, a los entes judiciales y gobierno en general, a que den respuesta de forma expedita a la solicitud del pueblo de Tumeremo, que sólo pide justicia, y que éste supuesto crimen atroz y barbárico, no quede impune bajo ninguna circunstancia y que los culpable le rindan cuentas a la justicia y a las leyes”, reiteró.

Asimismo, dijo que la impunidad ha sido un germen maligno que se ha encriptado e instaurado en los entrañas de los pueblos del sur, “por esta razón, es que la gente ha tomado la calle y en una posición valiente han reclamado sus derechos, solo así es que hasta ahora han recibido a algunas autoridades gubernamentales que ni siquiera sabían dónde quedaba Tumeremo, Nuetro respaldo y apoyo solidario con sus luchas, que vale decir, son constitucionales, pacíficas, democráticas y justas”.

En segundo punto, resaltó el concejal Saavedra, el apoyo  irrestricto, firme y contundente al diputado de la Asamblea Nacional Américo De Grazia y al alcalde del municipio Sifontes Carlos Chancellor, por su espíritu de lucha social y ciudadana con los más necesitados y vulnerables, como es el caso de los mineros y sus familiares que hoy reclaman la acción del gobierno para que les devuelvan, por lo menos, los cuerpos de las víctimas que supuestamente fueron acribilladas, desmembradas y desaparecidas en la mina Atenas de Sifontes.

El Concejal Rafael Saavedra, repudiaron las arremetidas hechas por voceros del gobierno en contra del diputado Américo De Grazia y de Carlos Chancellor, “quien haciendo uso de la hegemonía mediática y comunicacional están acusándoles, de hechos enfundados y acciones que están muy alegada de la verdad, sólo porque estos líderes políticos guayaneses han asumido a cabalidad sus funciones y roles políticos de servidores públicos y estar al lado de sus pueblos”.

Para finalizar, dejó claro el joven líder de LCR en Piar, que todos los demócratas de mundo, están abogando por la institucionalidad del país; “y que la acción del Estado, atienda y de respuesta a acontecimientos, como este que están padeciendo los habitantes de Tumeremo; donde le exigimos al gobierno, que se avoquen a la resolución de la supuesta masacre lo más rápido posible, y este caso no sea engavetado como muchos otros”. Recalcó, que en los pueblos del sur del estado Bolívar, se evidencia de la disolución del Estado, “existe una ausencia total y absoluta del Estado en territorios donde la autoridad es ejercida por grupos armados al margen de la ley, que generan violencia y criminalidad. Por ello, queremos muy responsablemente exigirle a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía y a las autoridades gubernamentales en general, que den respuesta a los hechos que han ocurrido recientemente en la población de Tumeremo”, terminó diciendo el concejal Rafael Saavedra.