"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/La Causa R/La Causa R iniciará una cruzada nacional en defensa del cultivo del café

La Causa R iniciará una cruzada nacional en defensa del cultivo del café

20/12/2014 | 7:31 PM

(María José Aguilar) Gualberto Mora, secretario general de La Causa R en Portuguesa, señaló que el decreto 1.509 “quedó prácticamente igual”, pese a que el Gobierno nacional anunció su modificación, al permitirles a los caficultores arrimar y comercializar su producto de manera directa y sin intermediarios a las asociaciones debidamente constituidas, así como también a la Corporación Venezolana del Café y empresas filiales.

“No modificaron nada, lo que hicieron fue la ratificación del presidente Nicolás Maduro del sometimiento de todos los caficultores a las políticas que ha venido implementando que no son otras que la eliminación del cultivo de café en Venezuela”, aseguró.

Mora indicó que así como el gobierno ratifica su política del sometimiento al caficultor, “desde La Causa R ratificamos que todo esto tiene un solo trasfondo, que es beneficiar a los países del Alba, fundamentalmente al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua”.

El dirigente político manifestó, que la dirigencia de La Causa R iniciará una cruzada nacional en defensa del cultivo del café, por lo que visitará los estados Lara, Trujillo, Sucre y Monagas. “Les decimos a las más de 70 mil familias que viven de este rubro que cuenten con nosotros, que vamos a hacer todo lo posible para la recuperación del cultivo”, destacó.

Fuente: http://ultimahoradigital.com/