"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Caroni/La Causa R: “José Ramón López dirige una gestión paralítica”

La Causa R: “José Ramón López dirige una gestión paralítica”

Ciudad Guayana convertida en un desastre por la Alcaldía de Caroní

Prensa La Causa R

La dirigente de La Causa R en Caroní, Raiza Ochoa Sorzano, responsabilizó al alcalde de este municipio, José Ramón López, por el “desastre” en el que se encuentra sumida Ciudad Guayana.

La vocera aseguró que en la otrora urbe más planificada de Venezuela reina el desorden y la suciedad porque el alcalde López es “incapaz” de resolver ninguno de los problemas que aquejan a los habitantes de Caroní.

“Hemos hecho una encuesta popular en las calles y mercados y el resultado es que la gente está cansada de tanta ineficiencia, señalando como responsable a José Ramón López del caos con la basura que no recoge, del transporte público que no sirve, y de las calles llenas de huecos entre otros problemas”, dijo.

Ochoa Sorzano detalló que en más de seis años de gestión, la única respuesta del burgomaestre de Caroní al problema del transporte fue importar 20 autobuses de China de los cuales 15 están operativos, mientras que convirtió a Tucaroní en un cementerio de chatarras.

Pesima gestion del Alcalde Jose Ramon Lopez

“La Causa R ha ratificado la propuesta del proyecto TransGuayana como verdadera solución a la calamidad pública que sufrimos los guayaneses con el transporte”, acotó.

Descoordinados

La dirigente de La Causa R criticó que ante el gravísimo problema del transporte, el gobernador Francisco Rangel Gómez “acapare” autobuses guardándolos en estacionamientos, en vez de ponerse de acuerdo con el alcalde José Ramón López para solucionar de verdad la situación que afecta a miles de personas.

“Lo mismo ocurre con la basura, vemos un total desorden en cuanto a la recolección y deposición final de la basura que nos ha convertido en una de las ciudades más sucias e insalubres de toda Venezuela, cuando antes éramos la más limpia. Ese es un lamentable y mal oliente logro de José Ramón López”.

Pesima gestion del Alcalde Jose Ramon Lopez

“Ciudad Guayana es un caos y esto se debe a que la gestión del alcalde ha resultado una de las más grises en la historia del municipio, José Ramón López dirige una gestión paralítica que no responde de forma efectiva a las necesidades de los guayaneses”, arguyó.

La prueba de todo esto se ve en cada calle, avenida o comunidad del municipio Caroní, aseguró Ochoa Sorzano, indicando que la incapacidad de quienes gobiernan el municipio “está a la vista y no necesita anteojos”.

Aunado a lo anterior, Raiza Ochoa Sorzano sumó el problema de la inseguridad creciente que tiene a Ciudad Guayana como una de las ciudades más peligrosas del mundo, pero ni el gobernador Rangel ni el alcalde López han sido capaces de atenderlo o al menos ponerse de acuerdo en qué acciones tomar para frenar al hampa.

“Ciudad Guayana parece una urbe fantasma después de las seis de la tarde porque todo el mundo se encierra en su casa por pánico a la delincuencia. Las plazas y espacios públicos están en total abandono y en manos de los malandros porque el alcalde es incapaz de al menos limpiarlas, alumbrarlas y garantizar la seguridad”, expuso.

Para concluir, la declarante denunció que las precarias condiciones que exhibe el Cuerpo de Bomberos Municipales de Caroní representan otra muestra de la irresponsabilidad de José Ramón López.

“El alcalde lleva tres años prometiendo unos pocos equipos para los bomberos que nunca llegaron, mientras tanto los guayaneses estamos indefensos si ocurre cualquier emergencia porque los bomberos no tienen ni siquiera las mínimas unidades para responder”, finalizó.