"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/La Causa R/La Causa R-Lara exige aumento salario equitativo para trabajadores

La Causa R-Lara exige aumento salario equitativo para trabajadores

Omer Carrizo.- Basado en el principio de la equidad de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el dirigente regional de Causa R, Humberto Agudo, manifiesta que el ajuste salarial de 45 por ciento aprobado por el presidente Nicolás Maduro a los militares debe extenderse a todos los trabajadores, tomando en cuenta que entre 2010 y 2014 los miembros del sector castrense recibieron incrementos salariales de 235 %, es decir 74 % más que lo experimentado por los civiles en el mismo lapso.
“Nos causa mucha sorpresa, que el denominado ‘Presidente Obrero’, se olvidó de la clase trabajadora y le dio un 45 por ciento de aumento al sector militar, a lo que no nos oponemos, porque sabemos que las bases militares son trabajadores que también sufren los embates de la inflación, la devaluación y esta grave situación económica que vivimos en el país”, puntualizó Agudo, acotando que  alrededor de seis millones de venezolanos ganan salario mínimo y el amplio sector de profesionales están mal pagados.
Deploró que la suerte de la masa obrera del país esté en manos de un ciudadano que se reserva el derecho de dar un aumento y cuando lo hace, siempre son pírricos.
No tiene dudas Agudo en afirmar que tal como lo hizo el año pasado,  cuando  aumentó a los militares en un 60% de su salario, Maduro está expresando su temor a las Fuerzas Armadas Nacionales por estar sus miembros sufriendo las mismas calamidades del ciudadano común “y tema una alzada de este componente contra su Gobierno”, añadió.
Para finalizar señaló que el ajuste salarial para todos los trabajadores  debe darse de manera inmediata. “Consideramos que el gobierno tiene que dar un aumento a los tabuladores de los obreros, a las escalas de sueldo de los empleados públicos de un mínimo del 50 por ciento, que sería simplemente una compensación, no un aumento, porque para ello debería hacerse un incremento por encima del nivel de la inflación en el país”, sentenció el dirigente causerrista.
Fuente: El Periódico de Lara