"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/La Causa R/La Causa R: “Maduro masacró el bolívar y pulverizó el poder adquisitivo del venezolano”

La Causa R: “Maduro masacró el bolívar y pulverizó el poder adquisitivo del venezolano”

Acusaciones de golpe de Estado fueron para tapar la macrodevaluación de carnaval

Prensa La Causa R

La Causa R se pronunció respecto a la acusación número diecisiete que hace el gobierno de Nicolás Maduro sobre una conspiración o golpe de Estado, lo cual a juicio del diputado y dirigente de este partido, Andrés Velásquez, forma parte de un nuevo intento de distracción.

Explicó Velásquez que con Nicolás Maduro en el poder Venezuela no tiene horizontes ni perspectivas positivas,  advirtiendo que la calidad de vida del pueblo venezolano seguirá deteriorándose de forma irreversible como consecuencia del modelo económico y político fracasado que el gobierno intenta imponer a como dé lugar.

“No hay solución para la crisis que vive Venezuela con Nicolás Maduro y por eso optan por la represión, que es el único camino que les queda para mantener este modelo corrupto y de ruina con el que siguen destrozando al país”, expuso.

Distracción desesperada

Andrés Velásquez indicó que para seguir con el libreto represivo en perjuicio de la alternativa democrática venezolana, Nicolás Maduro realizó una serie de acusaciones contra Julio Borges, María Corina Machado y Antonio Ledezma, a quienes señaló de estar orquestando un golpe de Estado.

“Desde La Causa R rechazamos esas acusaciones y nos solidarizamos con nuestros compañeros de lucha. Ya son recurrentes y fastidiosos los cuentos de golpe de Estado, magnicidio, conspiración internacional, guerra económica o cualquier otro pote de humo al que acude Maduro para tratar de forma desesperada de echarle la culpa a otros de lo que ha sido su total y absoluto fracaso como gobierno”, acotó.

Andres Velasquez

Según Velásquez, el “Golpe Tucano” como se le conoce a la décimo séptima conspiración denunciada por Maduro en menos de dos años, “la hicieron para distraer la atención sobre la continuidad en la implementación del paquetazo que vienen aplicando en perjuicio de los venezolanos, y que en este caso tiene un terrible impacto con la macrodevaluación al llevar al dólar a 170 bolívares”.

“Maduro masacró el bolívar y pulverizó el poder adquisitivo del venezolano dándole un mandarriazo al bolsillo del pueblo, y todo parece indicar de acuerdo a lo anunciado por el mismo gobierno  el próximo paso del paquetazo continuado será un brutal aumento del precio de la gasolina”, alertó el parlamentario.

En tal sentido, el dirigente de La Causa R manifestó que estas medidas económicas antipopulares sumadas a la grave escasez y altísima inflación consecuencia del modelo fracaso de Maduro, han disparado los índices de pobreza en Venezuela que escalaron del 27% al 34%.

Hoja de ruta

La crítica situación del país puede ser aprovechada por grupos de poder dentro del propio gobierno para intentar hacer reacomodos al margen de la Constitución y el pueblo, lo cual sería muy peligroso.

Por ello La Causa R reiteró su propuesta de una Hoja de Ruta para el Cambio, la cual insiste en la realización de elecciones primarias para elegir los candidatos unitarios a la Asamblea Nacional, y posteriormente trabajar para lograr el adelanto de los comicios presidenciales juntándolos con los parlamentarios.

“La MUD debe ponerse a la altura de las circunstancias que atraviesa Venezuela y asumir una única estrategia, proponerse ganar las elecciones parlamentarias y que sus candidatos sean los que el pueblo determine mediante primarias y no con acuerdos de cogollos entre partidos”.

“Un adelanto de las elecciones presidenciales es un recurso político que convocaría a todos los sectores para buscar una solución a esta crisis política, social y económica, como ya se ha aplicado en Argentina, Bolivia, Italia y ahora en Grecia más recientemente”, detalló el vocero.

Para concluir Andrés Velásquez subrayó que “deben ser liberados todos los presos políticos y permitir el regreso de los exiliados, y también tenemos que liberar a Guayana de la dictadura política a la que está sometida”.