"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/La Causa R y las primarias/La Causa R le propone al país la Hoja de Ruta para el Cambio

La Causa R le propone al país la Hoja de Ruta para el Cambio

Esta no es la hora exclusiva de la resistencia. También es la hora para ejercer iniciativas democráticas que nos conduzcan a un inaplazable cambio político en Venezuela. La mayoría de nuestro pueblo reclama ese cambio, ante el estruendoso fracaso del gobierno de Nicolás Maduro, quien se ha mostrado incompetente para manejar la terrible crisis que azota a todos los venezolanos, especialmente al pueblo trabajador.

En el seno de la unidad democrática existe un acuerdo en relación a la necesidad urgente de lograr un cambio político y de modelo. Existe también un acuerdo con respecto de que este cambio es posible y necesario lograrlo mediante la vía democrática, pacífica y constitucional.

En La Causa R -Democracia Radical– estamos convencidos de que ese cambio, que demanda la inmensa mayoría de los venezolanos, es posible alcanzarlo sólo con la más amplia unidad y sin la práctica de estrategias divergentes. Para la solución de esta crisis, unitariamente, debemos convocar la voluntad de nuestro pueblo, porque la crisis solo puede tener solución con la participación de una amplia mayoría de los venezolanos.  Aun así, la unidad en cuanto a objetivos requiere que podamos conquistar una posición importante de poder, para desde allí, fortalecidos, hacer posible la victoria del cambio.

El año próximo está planteada la elección de la Asamblea Nacional y LA CAUSA R – DEMOCRACIA RADICAL– propone iniciar esta ruta, con la participación democrática del pueblo en LA ESCOGENCIA DE LOS CANDIDATOS A LA ASAMBLEA NACIONAL, MEDIANTE ELECCIONES PRIMARIAS. Las primarias representan el diálogo que por obligación democrática tenemos que establecer con los ciudadanos.

El documento completo pueden leerlo acá

Noticias relacionadas: