"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Americo De Grazia/La Causa R: “Maduro sigue evadiendo las causas del desastre”

La Causa R: “Maduro sigue evadiendo las causas del desastre”

Repudian megadevaluación y aumento de la gasolina

Prensa La Causa R

La dirigencia de La Causa R (LCR) se pronunció sobre el discurso de presentación de la Memoria y Cuenta 2014 que dio el presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional, indicando que el mismo estuvo una vez más fuera de la realidad.

El diputado Andrés Velásquez, acompañado por el parlamentario y secretario general de LCR, Américo De Grazia, junto a concejales y activistas afirmó que la comparecencia de Maduro estuvo “cargada de mentiras”.

“Volvió de nuevo con el mismo cuento de que la guerra económica, los saboteadores, los acaparadores, los contrabandistas, el capitalismo y los golpistas son los culpables. El gobierno como Pilatos se lava las manos, otra vez desconoció cualquier tipo de responsabilidad propia en la crisis que estamos viviendo”, apuntó.

Velásquez criticó que  el monólogo de Maduro no haya sido, como debía, un informe anual sobre el ejercicio fiscal de 2014, sino “un repetir viejos cuentos y viejas cuentas sobre supuestos alcances de esta mal llamada revolución, con dos horas dedicadas al insulto y la descalificación, a hacer campaña electoral y anuncios de lo que supuestamente va a hacer en 2015, en vez de rendir cuentas de 2014”.

Omisiones y paquetazo

Andrés Velásquez resaltó las omisiones que tuvo el presidente Maduro durante sus tres horas de comparecencia, “del viaje solo dijo los países que visitó, pero sobre logros, alcances o el dinero fresco que salió a buscar prestado no habló nada, con lo cual se corrobora que fue un viaje de placer, una mezcla de política con turismo familiar”.

Andres Velasquez Maduro sigue evadiendo las causa del desastre 1

“Hubo otras omisiones significativas como el tema de la inseguridad que en 2014 dejó más de 24 mil muertos y familias enlutadas, sobre algo tan grave Maduro no dijo nada, tampoco habló de los miles de millones de dólares que se perdieron por habérselos entregado a empresarios de maletín, menos mencionó la crisis hospitalaria o se manifestó respecto a la infraestructura nacional que se está cayendo”, detalló.

Según Velásquez, a lo que sí se refirió Maduro, aunque sin entrar en muchos detalles, fue “al paquetazo económico que incluye una megadevaluación disfrazada, pues se dejó un dólar a 6.30 supuestamente para medicinas y alimentos,  pero será para alimentar la corrupción, y aparte se unifica un solo SICAD, con un cambio que aún nadie conoce pero que se dice pasaría de 11 a 30 bolívares, eso sería una megadevaluación”.

A a esto se suma el aumento de la gasolina, “que no dijo cuánto pero sí afirmó y reafirmó que eso va”.

“En una economía recesiva e inflacionaria como la que estamos viviendo, un aumento de la gasolina representará más inflación, eso no podemos aceptarlo  y menos aprobárselo a un gobierno ladrón porque sería tirar dinero en un saco roto”, adujo.

El vocero de La Causa R lamentó que Maduro insistiera en el guion  de amenazar a los sectores productivos y comercializadores, “advirtió que les va a revisar hasta la pepa del ojo, y cuando dijo eso yo me acordé de lo que le hicieron a Friosa, la empresa guayanesa expropiada que hoy está vacía y destruida, véanse en ese espejo”.

“Por todo ello podemos presagiar que Venezuela irá a una situación peor de la que ya vive, no es como dijo Maduro que Dios proveerá, sino más bien que Dios nos salve, que Dios nos libre y nos agarre confesados ante el desastre”, argumentó.

Embusteros

La Causa R insistió en calificar de “embustero” al presidente Nicolás Maduro y a todo su gobierno, poniendo como demostración de ello parte de lo dicho por el Jefe de Estado en la Asamblea Nacional.

Andres Velasquez Maduro sigue evadiendo las causa del desastre 1

“Dijo que bajaron a 5% el desempleo en 2014 ¿En dónde, en cuál país del mundo? porque aquí no fue”.

“Dijo que los saboteadores esconden el papel higiénico, los pañales y la comida, cuando todos sabemos que este país no produce nada, está quebrado. Las colas no son un invento, el problema es que no hay, existe un desabastecimiento que no solo tiene que ver con la comida sino con las medicinas, los repuestos, los artículos de limpieza, de higiene personal, de cemento y de cabillas”, enfatizó.

Adicionó que aunque Maduro habló del desarrollo productivo,  nunca explicó cómo lo implementará ni con qué dinero invertirá para reactivar la producción nacional.

“Tampoco podemos dejar pasar la gran mentira gruesa; el 15% de aumento salarial representa apenas 24 bolívares diarios, eso no sirve ni para comprar un café, y Maduro aseguró que con eso equilibrará el poder de compra del trabajador, lo cual es falso porque existe una inflación real de más del 70%”.

“Maduro no dijo nada que pueda alentar a los venezolanos a pensar que las cosas van a mejorar, no presentó un plan que permita de verdad enfrentar con seriedad la raíz de los males de esta situación que es este modelo fracasado. Maduro sigue evadiendo las causas del desastre”, sentenció.