"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/La Causa R/La Causa R participo en jornada mundial por el Trabajo Decente

La Causa R participo en jornada mundial por el Trabajo Decente

Día mundial del Trabajo Decente

Dirigentes de La Causa R,  participaron en un taller sobre el trabajo decente, dirigido a jóvenes, además, realizaron un volanteo en el semáforo del Roble, en San Félix.

Prensa La Causa R – Bolívar

El día 7 de octubre con motivo a la celebración del día internacional del Trabajo Decente promovido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT);  las  organizaciones FUNDATRABAJO y GUAYANA 2030, llevaron a cabo un taller de formación para jóvenes guayaneses, en el cual, participaron jóvenes de La Causa Radical.

Este taller, tuvo la finalidad de educar y crear conciencia sobre la importancia de tener un trabajo decente, y para esto, el profesor José María Fernández, explicó que es imprescindible que el trabajo sea productivo, con ingresos adecuados y con protección social.

Según el Dr Fernández, el Trabajo Decente puede definirse como; “Trabajo productivo en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad, en el cual los derechos son protegidos y que cuenta con remuneración adecuada y protección social” (OIT, 1999a).

Por otra parte, el profesor Eleuterio Benitez habló sobre la importancia del Bono Demográfico para Venezuela, el cual, se inició en este país hace 5 años y durara hasta el año 2045, consiste en que la población en edad de trabajar (económicamente activa) es mayor que la dependiente (niños y adultos mayores), y por tanto, el potencial productivo de la economía es superior para el país, acotó.

IMG-20141007-WA006

Es importante conocer sobre el Trabajo Decente y hacer valer la importancia que tiene para el desarrollo de una mejor calidad laboral y de vida, recalco; Adriana Ledezma, una de las participantes en el taller.

Volanteo en San Félix

Posteriormente, integrantes del LCR estuvieron a las 3 de la tarde en el semáforo del Roble repartiendo volantes,  con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de un trabajo decente. “La actividad estuvo muy buena, hubo bastante receptividad de las personas” comentó el dirigente juvenil Yoiser Acevedo.

Del mismo modo Acevedo comentó que aunque hay desconocimiento sobre esta materia, será parte de la política de nuestra organización (LCR) impulsar el Trabajo Decente.

La Causa R España

El día sábado 04 del presente mes, el mencionado partido político se conectó en una videoconferencia vía Skype desde Madrid, la cual, contó con la participación del Diputado a la Asamblea Nacional Américo de Grazia, el exsecretario general del sindicato Suttis/SidorEleuterio “Tello” Benitez y el dirigente laboral Bulmaro Ramos, en  dicha conferencia se pudo explicar la situación actual de Libertad Sindical en Venezuela, un tema de especial interés para los representantes del sindicato UGT, del PSOE, Juventudes del PSOE, Ciudadanos, Primero Justicia España, Voto Joven y la Asociación Civil de Venezolanos en Madrid (ACVM), quienes fueron algunos de los presentes en la videoconferencia.

La Causa R considera fundamental la conquista del Trabajo Decente para todos los venezolanos, por lo cual adopto esta política como propia.