"La lucha es la ley de la vida de La Causa R" Alfredo Maneiro. 1982
Home/Andres Velasquez/La Causa R pide investigar a Jaua por uso personal de la propiedad del Estado

La Causa R pide investigar a Jaua por uso personal de la propiedad del Estado

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de la Causa R, Andrés Velásquez, acudió a la Contraloría General de la República a solicitar una investigación contra Ministro Elías Jaua por presunto peculado de uso, al utilizar propiedades del Estado para asunto personal.

Velásquez resaltó que el caso ya se introdujo ante la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento. “Vemos que el Gobierno, al parecer, quiere echarle tierrita al caso. Acudimos ante este organismo para que una situación como la denunciada sea aclarada ante el mundo y sean sancionados los involucrados”, aseguró.

De igual manera, informó que “el tema de la corrupción en Venezuela es grave y no se puede ver porque un funcionario se enriquezca simplemente o se robe un dinero. En la raíz de la pobreza, escasez, en la falta de recursos, en la falta de aumento de salarios dignos para los venezolanos, está la corrupción detrás de todo eso, por eso si el gobierno quiere atacar la corrupción, debería empezar con un caso como éste”.

El dirigente nacional de la Causa R aseveró que “por lo visto, el Ejecutivo ha bloqueado la Asamblea Nacional como escenario para esta discusión. Si la Contraloría consigue los méritos necesarios, solicitará a la Fiscalía General de la República el accionar desde el punto de vista penal y para el establecimiento de sanciones penales”.

Por último, el parlamentario destacó que “este hecho no puede ser silenciado. En un Gobierno democrático ya Elías Jaua se hubiese separado de su cargo o simplemente se hubiese dado su destitución. El gobierno de Brasil seguirá con sus investigaciones, hay un juicio abierto en donde, en carta anexa al documento que consignamos, el ministro dice que por emergencia solicitó el traslado de su empleada doméstica, desconocemos si la ciudadana tiene porte de armas, pero el Gobierno venezolano no se percató de eso cuando salió por Maiquetía”.

Alexandra Castillo

SuNoticiero